viernes, 4 de diciembre de 2015

Una 'joda' para Videomatch: Escándalo electoral en AFA para buscar la lista de unidad

 
 
Urgente24.com  |3/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Una 'joda' para Videomatch: Escándalo electoral en AFA para buscar la lista de unidad

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) no pudo elegir un ganador entre 75 votos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la Asamblea Extraordinaria que se desarrolló en el predio que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) en la localidad de bonaerense de Ezeiza, no hubo un nuevo presidente para los próximos cuatro años. Resultó un bochorno. La votación entre 75 electores finalizó 38-38 (¿76 votos?), con un sufragio impugnado por voto doble. Podían votar los representantes de 30 clubes son de 1ra. división, 12 del Nacional B, 10 de la Primera B, 6 de la Primera C, 5 de la Primera D, 2 del Federal A y 10 de las Ligas del interior. 

El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y conductor televisivo Marcelo Tinelli y el actual titular de la entidad de calle Viamonte, Luis Segura, fueron los candidatos para presidir el organismo tras la muerte del histórico presidente Julio Humberto Grondona

Otro criterio de tipo técnico dio el resultado 37-37, ya que se impugnó ese sufragio. Como al menos 2 asambleístas se retiraron del predio de Ezeiza, los presentes votaron por un cuarto intermedio, buscando que regresaran los que se fueron.

Por pedido de la Inspección General de Justicia (IGJ) se tomó lista a los asambleístas presentes y se estableció que dos ya se habían retirado: Julio Koropeski (Crucero del Norte) y Ángel Lozano (Excursionistas).

Al menos el de Excursionistas era un voto con el que contaba Tinelli pero que se podría haber dado vuelta por exigencia de la barrabrava al directivo que renunciara si votaba por el hombre de Ideas del Sur y San Lorenzo de Almagro. Tinelli le habría dicho que votara y luego renunciara. Se ignora cómo terminó ese tema. 

En cambio Koropeski dijo que perdía el avión y debía salir rápido hacia el Aeroparque Metropolitano...

La discusión luego se enfocó en determinar si la nueva elección se realizará esta misma noche o en una nueva fecha, a determinar. 

Tras varias horas de incertidumbre, Luis Segura, expresó que “nos encontramos ante una situación insólita. El resultado había sido 38 a 37, no sabemos a favor de quién. O sea que fue prácticamente un empate. Vamos a pasar a un cuarto intermedio ajustado a lo que indica el estatuto. Desde el error, tal vez éste sea un mensaje para todos nosotros: debemos analizar hacer una lista en común. Si no, llamaremos a elecciones. Esto me consterna. Les pido disculpas por el error. Creemos que esta es la mejor salida en este momento”.

El periodista deportivo, Daniel Mollo, dialogó con Urgente24 Radio al comenzar la votación:

Edgar Mainhard:  -¡Qué días para la AFA... !
 
Daniel Mollo: -Es un mes especial porque venimos de la elección nacional y ahora la de la AFA, que habitualmente no se desarrollaba porque estaba todo vendido, además este domingo son las elecciones en Boca. 
 
EM: -¿Cómo ves la elección de la AFA? 
 
DM: -Será una elección cerrada, hasta algunos decían que empataban y si pasa eso, Segura sería el que definiría porque es el Presidente. 
 
EM: -Las causas judiciales que se investigan sobre negocios y contrataciones de FIFA, ¿pueden influir en el resultado del fútbol argentino? 
 
DM: -En un empate cerrado puede ser. Los dirigentes del fútbol argentino son hombres que están mucho más vinculados a Segura que a Tinelli pero lo que pasó con Meiszner, lo puede ayudar a Tinelli. Meiszner es socio de Aníbal Fernández dentro de la política y de Grondona dentro de la Conmebol. 
 
EM: -¿Por qué creés que Angelici, presidente de Boca, con grandes posibilidades de ser reelecto y tan colaborador de Macri, apoya a Segura para que continúe al frente de la AFA? 
 
DM: -El socio e hincha de Boca no quiere saber nada con Tinelli por las aperturas de su programa, los chistes y haber limpiado el piso con la camiseta de Boca justamente. Todo eso se lo recuerdan permanentemente a Angelici y también por ser un hombre muy identificado a San Lorenzo de Almagro. Macri nunca estuvo de acuerdo con toda la práctica que tenía que ver con Julio Grondona. 
 
EM: -¿Por qué el fútbol pega tanto en el comportamiento colectivo de los argentinos? 
 
DM: -En otros países también ocurre, como Brasil, Rusia, Italia y España. Acá van de la mano muchos integrantes de la política nacional con la política partidaria, utilizando las mismas armas y los mismos elementos. Muchos dirigentes del fútbol nacional conviven con muchos de los integrantes de las barras. 
 
EM: -Segura dijo que aún cuando sea él el que gane, habrá cambios en la AFA, ¿algo cambiará o qué podría cambiar? 
 
DM: -Creo que sí. Segura sabe que tiene que cambiar sustancialmente porque está viendo que él va a salvar el pellejo pero ahora cualquier dirigente que intente hacer algunas cosas, como ventas de entradas, o reventas, ya habrá muchos que estarán guardados por eso. 

 

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.