lunes, 14 de diciembre de 2015

Sabbatella ataca: "Aguad es Magnetto"

 
 
Urgente24.com  |14/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | RADIO Y TV
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Sabbatella ataca: "Aguad es Magnetto"

Enorme tensión en el mercado de frecuencias audiovisuales: ¿cuánto más sigue Martín Sabbatella? ¿Y la 'Ley de Medios'? ¿Cómo ubicarse en el escenario ante las obligatorias renovaciones de concesiones que se aproximan? En tanto, el líder de Nuevo Encuentro y hombre K ha decidido ubicar a Héctor Magnetto, vicepresidente de Grupo Clarín, en el centro de sus acusaciones.

Martín Sabbatella: "Hay que respetar la ley, que indica que debo permanecer en mi cargo hasta 2017 y luego, el presidente Macri debe designar a un titular para la AFSCA y quedará dos años más en su cargo, perteneciendo a un partido político distinto al gobierno que llegue".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Martín Sabbatella, titular de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), que tiene mandato hasta 2017 dialogó con Pablo Duggan (AM 950 Belgrano), y le dijo: “Oscar Aguad está actuando comandado por (Héctor) Magnetto”, disparó.
 
Consultado sobre los dichos del ministro de Comunicación, Aguad, quien indicó que la 'Ley de Medios' no va a subsistir, dado que los medios van a poder competir como se compite en el mercado, Sabbatella manifestó: “Escuché opiniones del ministro de comunicación, que no comparto y hay que cumplir la ley y si no está de acuerdo, Macri debe presentar una propuesta al Parlamento y se evaluará si se debe modificar o no.”
 
Respecto de la eliminación de la actual legislación que regula la comunicación audiovisual subrayó: “La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es fruto de un debate muy grande, muy profundo y muy extenso en el que participaron miles y miles de argentinos y argentinas en todo el país, que pone a la comunicación como un derecho humano que se debe cumplir y abarca a todos.”
 
En este sentido, agregó: “Como todas las legislaciones, quizás deba tener cosas por mejorar, dando cuenta de los avances que se producen en las sociedades, en las instituciones y en el universo tecnológico. Pero está claro que ese no es el propósito que tienen Aguad o Macri; ellos buscan retroceder en la legislación para volver a consagrar el privilegio del Grupo Clarín de controlar sin límites el sistema de medios, aplastando cualquier competencia e impidiendo el desarrollo de medios comunitarios, de Pueblos Originarios, de organizaciones populares, de establecimientos educativos, cooperativas, etcétera.”
 
“Hay que respetar la ley, que indica que debo permanecer en mi cargo hasta 2017 y luego, el presidente Macri debe designar a un titular para la AFSCA y quedará dos años más en su cargo, perteneciendo a un partido político distinto al gobierno que llegue”, afirmó.
 
Sobre la presencia del CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, a la función de asunción del presidente Mauricio Macri en el Teatro Colón, concluyó: “No me preocupa, cada uno va a la gala que quiera, aunque creo que Aguad está actuando comandado por él.”
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.