domingo, 13 de diciembre de 2015

River enfrentará al duro Sanfrecce del Mundial de Clubes

 
 
Urgente24.com  |13/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

River enfrentará al duro Sanfrecce del Mundial de Clubes

River Plate se medirá este miércoles (16/12) ante el Sanfrecce Hiroshima de Japón por el partido que corresponde al partido de semifinal de la Copa Mundial de Clubes que se lleva acabo en ese país. El elenco nipón viene de eliminar al Mazembe de Congo por 3-0 por lo que los dirigidos por Marcelo Gallardo no la tendrán para nada fácil debido a que tendrán que reforzar las ideas de cara a este compromiso. El 'Millonario' tendrá enfrente a un conjunto que viene haciendo un fuerte desgaste y que ante los riverplatense disputarán su quinto partido en los últimos 14 días. Sanfrecce ganó la J-League hace sólo ocho días al vencer en un choque de ida y vuelta a Gamba Osaka, club al que River derrotó en agosto 3-0 en la final de la Suruga Bank.

River Plate se medirá este miércoles (16/12) ante el Sanfrecce Hiroshima de Japón por el partido que corresponde al partido de semifinal de la Copa Mundial de Clubes que se lleva acabo en ese país.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sanfrecce Hiroshima, campeón del fútbol japonés, será el primer rival de River Plate en el Mundial de Clubes de Japón. El equipo que representa al país donde se organiza el torneo eliminó al campeón africano, TP Mazembe, al vencerlo por 3-0 con goles de Shiotano, Chiba y Asano. El partido se disputó en el estadio Nagai de la ciudad de Osaka, situada unos 500 kilómetros al oeste de la capital Tokio, mismo lugar donde se desarrollará el compromiso con el equipo de Marcelo Gallardo.

Como lo había hecho con el Auckland City en la primera ronda, el campeón japonés sacó ventaja de la pelota parada, y con eficacia y orden se metió entre los cuatro mejores de esta competencia y ahora buscará dar la sorpresa ante el elenco argentino. 

Para este compromiso, el ‘Muñeco’ Gallardo ya les había mostrado a sus jugadores el video de la victoria de Sanfrecce ante el equipo neocelandés el jueves en el inicio del Mundial de Clubes. Ahora, deberá reforzar las ideas sobre el rival. River tendrá enfrente a un equipo que viene haciendo un fuerte desgaste y que ante los millonarios disputará su quinto partido en los últimos 14 días. Sanfrecce ganó la J-League hace sólo ocho días al vencer en un choque de ida y vuelta a Gamba Osaka, club al que River derrotó en agosto 3-0 en la final de la Suruga Bank. En la cancha, no se notó ese desgaste y los nipones mostraron un buen despliegue. Es la contracara del combinado de Gallardo, que jugó un solo partido en los últimos 35 días (el empate 2-2 ante Huracán en Parque Patricios). 

El Sanfrecce juega con un sistema 5-4-1. Los laterales se proyectan bien en ataque, aunque muestra fisuras en sus líneas. Es ordenado, esforzado, aunque la fuerza física no es la de un equipo africano. Ante Mazembe le sacó provecho a la pelota parada, vía por la que consiguió los dos primeros goles. Dos córners y a un tanto por intermedio de Tsukasa Shiotani (43 minutos del primer tiempo) y Kazuhiko Chiba (11 minutos del complemento). Asano, que entró, completó la goleada, a 12 minutos del final, con otro cabezazo tras una contra. La figura de este partido fue el croata Mihael Mikic. Es uno de los futbolistas más destacados del plantel junto al brasileño Douglas, el otro extranjero de los once iniciales y el máximo artillero del equipo. Llegó para esta temporada desde la segunda de Japón y rindió.  

El equipo de Hiroshima, ocho veces campeón del fútbol de su país, acumula un invicto de diez partidos, dos de ellos correspondiente al Mundial de Clubes, ya que previamente había eliminado al Auckland City de Nueva Zelanda (2-0) en el partido inaugural. Su última derrota fue ante Tokio FC (0-1) por la liga local, el 3 de octubre pasado.

Fundado en 1992 con el inicio de la Liga japonesa, Sanfrecce era el club de la automotriz Mazda. Su proyecto casi siempre se basó en reclutar jugadores de sus divisiones inferiores. Ganó tres de las últimas cuatro ligas niponas, comandado por el japonés Hajime Moriyasu (2012, 2013 y 2015). En 2007, descendió a segunda, pero volvió rápidamente a la máxima categoría en 2008. A tres días de su debut, River ya conoce a su rival. 

River jugará ante Sanfrecce Hiroshima el miércoles a las 7.30, hora de la Argentina, en Osaka. El jueves, a la misma hora, se medirán Barcelona y Guangzhou, de China, el equipo de Luiz Felipe Scolari, en Yokohama. La final será el domingo próximo, a las 7.30, en Yokohama.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.