jueves, 10 de diciembre de 2015

Por el “chantaje sexual”, separan a Benzema de la Selección de Francia

 
 
Urgente24.com  |10/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Por el "chantaje sexual", separan a Benzema de la Selección de Francia

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue apartado de la selección francesa de fútbol, informó este jueves (10/12) la federación gala (FFF) a través de un comunicado. El atacante francés no volverá a ponerse la camiseta de la Selección hasta tanto la Justicia se expida en el caso de "chantaje sexual" que lo tiene imputado hace un tiempo. La sanción, que fue aceptada por el seleccionador francés, Didier Deschamps, tiene que ver con el conflicto que mantiene Benzema con su compañero de selección Mathieu Valbuena, pendiente de una decisión judicial. Valbuena fue amenazado en junio con la publicación de un video íntimo si no pagaba 150.000 euros y Karim Benzema habría sido cómplice de los extorsionadores. La imputación del delantero del club español se debe a su "complicidad en un intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito castigado al menos con cinco años de cárcel", según fuentes judiciales.

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue apartado de la selección francesa de fútbol según informó este jueves (10/12) la federación gala (FFF) a través de un comunicado. El atacante francés no volverá a ponerse la camiseta de la Selección hasta tanto la Justicia se expida en el caso de "chantaje sexual" que lo tiene imputado hace un tiempo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Karim Benzema, delantero estrella del Real Madrid, no volverá a lucir la camiseta de la Selección de Francia hasta tanto la Justicia se expida en el caso de “chantaje sexual” que lo tiene imputado hace un tiempo. La noticia fue anunciada por la Federación Francesa de Fútbol, a partir de la palabra del presidente Noël Le Graët.

La sanción, que fue aceptada por el entrenador francés, Didier Deschamps, tiene que ver con el conflicto que mantiene el atacante del Real Madrid con su compañero de selección Mathieu Valbuena, pendiente de una decisión judicial.

Valbuena fue amenazado en junio con la publicación de un video íntimo si no pagaba 150.000 euros y Benzema habría sido cómplice de los extorsionadores. La imputación del delantero del club español se debe a su “complicidad en un intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito castigado al menos con cinco años de cárcel”, según fuentes judiciales.

El jugador podría perderse la Eurocopa 2016, dependiendo de los tiempos que demande para la Justicia francesa la resolución del escándalo.

La salida de Benzema de la selección francesa había sido pedida desde el primer ministro francés, Manuel Valls, hasta el jefe de la Liga profesional Frédéric Thiriez. “Un gran deportista tiene que ser un ejemplo. Cualquiera que no lo sea no debería tener un lugar en la selección nacional”, afirmó Valls la semana pasada. En su primera entrevista tras ser imputado, Benzema defendió su inocencia y lamentó que lo traten “como un criminal. Le ofrecí ayuda a Valbuena (...) Y después escuché que habría extorsionado a un amigo. Es una locura”. Si lo encuentran culpable, el delantero francés, que lleva anotado 27 goles en 81 partidos con los “Bleus”, podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de cárcel.

Unos días atrás se habían publicado los audios completos que comprometen a Benzema. En el mismo extorsiona a Valbuena para juntarse con un amigo y negociar la destrucción de un video que lo comprometería. El goleador del Merengue se defendió afirmando que “no fue para sacar un rédito económico, sino para protegerlo”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.