martes, 15 de diciembre de 2015

Macri intenta interceder entre Segura y Tinelli con un candidato alternativo

 
 
Urgente24.com  |15/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Macri intenta interceder entre Segura y Tinelli con un candidato alternativo

El presidente de la AFA, Luis Segura, confirmó en la tarde de este martes (15/12) que los comicios en la casa madre del fútbol argentino serán el viernes (18/12), pero no descartó que haya cambios y anticipó que "mañana habrá otra reunión. Esto es día a día". Además, Segura adelantó que dejó abierta la posibilidad de fijar una nueva fecha, aunque aclaró que la conformación de un Comité de Crisis "no tiene asidero legal". En la reunión de emergencia que se llevó a cabo en la entidad de la calle Viamonte con Fernando Marín como principal referente del Gobierno nacional y del Fútbol para Todos buscó destrabar, aunque sea de modo temporario, el problema en que está sumergida la institución: definir al futuro presidente. Marín propuso a Armando Pérez, presidente de Belgrano, el grupo que encabeza Tinelli presentó una medida cautelar para que la Asamblea del próximo viernes quede sin efecto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la reunión de emergencia que se llevó a cabo en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la que participaron el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, y varios dirigentes que integran los dos espacios que compiten en las elecciones presidenciales de la casa madre del fútbol argentino, el actual titular, Luis Segura, confirmó en la tarde de este martes (15/12) que los comicios serán el viernes (18/12) pero no descartó que la fecha pueda cambiar en los próximos días.

En esa misma reunión, Marín propuso a Armando Pérez, presidente de Belgrano, el grupo que encabeza Tinelli presentó una medida cautelar para que la Asamblea del próximo viernes quede sin efecto.  

El actual mandatario de la entidad de la calle Viamonte aseguró que “esto es día a día. Mañana tenemos una nueva reunión. Hoy la fecha esta”. Segura adelantó que pretende que “no se judicialice la elección” y que su intención es “llegar a un acuerdo” con el sector que lidera Tinelli.

“Yo tengo la potestad de convocar a la asamblea, que es lo que hice, y lo hice dentro del marco legal”, explicó el mandatario, quien defendió la decisión de llamar a elecciones para el próximo viernes a las 18 y afirmó que “no fue una decisión unilateral”, como creen varias dirigentes cercanos al conductor televisivo.

Segura explicó que la fecha del 18 de diciembre “no se pone para que no vote River” y se mostró dispuesto a pedirle a Argentinos Juniors, presidido por su hijo, que no participe de las elecciones, con el fin de equiparar los comicios.

En declaraciones a la prensa en la puerta de la sede de la AFA en el centro porteño, el hombre que compite con Marcelo Tinelli por el sillón de Viamonte también habló sobre la posibilidad de conformación de un Comité de Crisis.

“Yo no soy quién para formar un comité de crisis, pero igualmente no le veo asidero legal en principio. Ojalá se termine bien, que se llegue a una solución, que no se judicialice. Yo tengo la potestad de convocar las elecciones, que es lo que hice, y creo que lo hice en el marco legal”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que “AFA necesita salir de esta situación de indefinición, tiene que convocar a elecciones para tomar decisiones, negociar y renegociar contratos, y de esta forma es muy difícil” y confió en que “la convocatoria para el próximo viernes fue una decisión, no es unilateral, porque también te puedo decir que es unilateral ponerlas el 23 como quiere Tinelli”; descartó que “la fecha de la elección lo vamos a ver día a día. La chance del 18 es para dos, que sea Marcelo o sea yo. Hablar de una tercera persona, es legalmente imposible”.

Ante la propuesta inicial de buscar una transición con una tercera vía, que podría ser encabezada por Armando Pérez tanto Luis Segura como Marcelo Tinelli plantearon una negativa.

“En vez de debatir ideas, estamos luchando por poder y no me gusta”, había expresado el cordobés en declaraciones a radio La Red.

El dirigente había surgido, luego de la fallida elección del 3 de diciembre, como uno de los favoritos de Mauricio Macri para liderar este convulsionado momento.

“Van a reunirse (seguristas y tinellistas) y volveré para ver la situación institucional. La directiva es que se baje una idea de paz y tranquilidad. Fútbol para Todos seguirá siendo gratuito”, fueron las definiciones de Marin tras la reunión en la sede de la AFA.

Sigue en pie la intención de generar una especie de “Comité de Crisis” hasta marzo o julio y luego realizar las elecciones. Tras el rechazo del nombre de Armando Pérez, los que se barajan para liderar esta transición son los de Matías Lammens y Rodolfo D'Onofrio de un lado, Daniel Angelici y Víctor Blanco del otro, en un co-gobierno que podría incluir a dos o a los cuatro.

En este cónclave estuvieron presentes, además de los dos candidatos, Lammens, Hugo Moyano, Blanco, César Martucci y Claudio 'Chiqui' Tapia.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.