domingo, 13 de diciembre de 2015

'Gurí’ Martínez, el campeón más longevo del Turismo Carretera

 
 
Urgente24.com  |13/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

'Gurí' Martínez, el campeón más longevo del Turismo Carretera

El entrerriano Omar Martínez (Ford) alcanzó este domingo (13/12) su segundo título de Turismo Carretera tras imponerse de manera contundente en la última final de la Copa de Oro y de la temporada, disputada ante una multitud en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. El experimentado "Gurí", nacido en Rosario del Tala hace 49 años y campeón de TC en 2004, llegó al trazado platense como escolta de un Matías Rossi (Chevrolet) que tuvo un fin de semana para el olvido y que perdió la posición de privilegio del playoff tras la victoria de Martínez en la segunda batería.

Martínez a bordo de Ford se consagró campeón este domingo al ganar la décimo sexta y última fecha del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-  El piloto Omar 'Gurí' Martínez, de 49 años y once meses, se consagró en la tarde de este domingo (13/12) como el campeón más longevo en la historia del Turismo Carretera (TC), al imponerse en el autódromo 'Roberto Mouras' de La Plata, por la 19na. y última fecha.

El entrerriano, a bordo del coche de la marca Ford, repitió el título que ya había logrado en 2004, llegó al trazado platense como escolta de un Matías Rossi (Chevrolet) que tuvo un fin de semana para el olvido y que perdió la posición de privilegio del playoff tras la victoria de Martínez en la segunda batería.

Fue ese resultado el que le permitió al entrerriano acompañar en la primera fila de largada de la carrera decisiva a su coterráneo Mariano Werner (Ford), vencedor de la serie más veloz y quien le facilitó la tarea en el inicio al oponerle poca resistencia para que el "Gurí" tomara el liderazgo de la competencia.

Con Werner conteniendo desde la posición de escolta a Guillermo Ortelli (Chevrolet), su principal rival en la disputa por la corona con la baja performance de Rossi, Martínez se dedicó a sacar la mayor luz posible en la delantera.

El sobrepaso de Ortelli a Werner con una decena de giros cumplidos y después de varios amagos, redujo a casi nada la brecha entre líder y escolta, aunque en el campeonato la diferencia en favor del entrerriano era holgada.

Lo hizo incluso desconociendo aquella sugerencia, al ensayar una férrea resistencia ante los intentos Ortelli en las dos vueltas finales, tapándole los huecos, impidiéndole completar un sobrepaso que de todas formas no hubiera frenado la consagración del "Gurí".

La estadística dirá que el podio de este domingo (13/12) en el Mouras lo completaron Ortelli, quien quedó a las puertas de su séptimo título en la categoría, y Werner, aunque en la historia del TC quedará la emoción del festejo del "Gurí" ante la hinchada de Ford, en una nueva consagración de uno de los pilotos más respetados, talentosos y vigentes del automovilismo argentino.

A 18 días de cumplir los 50 años, Omar Martínez se transformó en el campeón más longevo de la historia del Turismo Carretera. Superó la marca de Dante Emiliozzi, que ganó el último de sus cuatro títulos en 1965, 35 días antes de cumplir el medio siglo. El entrerriano dejó como subcampeón a Matías Rossi, que tiene 31; cuarto quedó Facundo Ardusso, de 27.

En 1966, el año en que nació el Gurí Martínez, al veterano Jack Brabham, piloto de Fórmula 1, lo criticaban por su veteranía y no eran pocos los que aseguraban que nunca más iba a ganar una carrera o un campeonato, después de los que había obtenido en 1959 y 1960.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.