lunes, 7 de diciembre de 2015

#EleccionesBoca: Macri/Angelici se impusieron por amplia ventaja sobre Ameal y Beraldi

 
 
Urgente24.com  |6/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

#EleccionesBoca: Macri/Angelici se impusieron por amplia ventaja sobre Ameal y Beraldi

En una votación récord que contó con 26.186 sufragios, Daniel Angelici, logró en la madrugada de este lunes (07/12) su reelección como presidente de Boca Juniors por una amplia ventaja sobre los opositores Jorge Amor Ameal y José Beraldi.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-   Escrutadas 65 de las 122 mesas (53 por ciento) pasadas la medianoche, el macrista Daniel Angelici sumaba 6.1423 votos (el 39,21 por ciento) contra 5.123 (32,70) de su antecesor en el cargo, Jorge Amor Ameal, y 4.397 (28,07) del ex vicepresidente José Beraldi.

Los postulantes opositores, que curiosamente hasta 2011 gobernaron Boca como presidente (Ameal) y vice (Beraldi), sumaron entre ambos el 60 por ciento de las adhesiones de los socios xeneizes que votaron y marcaron un nuevo record.

Es que 26.136 socios fueron a votar quebrando la marca de hace cuatro años cuando sufragaron 24.524. 

Angelici, que llevó como vice a Royco Ferrari, se jugó con su propuesta de hacer un nuevo estadio para 80 mil personas, dejando en un segundo plano a la Bombonera, en cuya defensa salió Jorge Amor Ameal que fue acompañado en la fórmula por el conductor de radio y empresario Mario Pergolini.

Beraldi, en tanto, fue acompañado por Rómulo Zemborain y tuvo el apoyo del sindicalista Víctor Santamaría que bajó su candidatura para unir fuerzas con el ex vice, quien hasta pasada la medianoche era el único que no había ganado en ninguna mesa.

Durante la elección que se desarrolló sin incidentes y apenas hubo tres mesas observadas, cada candidato llevó a los jugadores más destacados que le dieron su apoyo.

Pasadas las 16 Angelici llegó de la mano con Carlos Tevez, el respaldo más fuerte que tuvo el actual presidente, además del jefe del Estado electo, Mauricio Macri, homenajeado días atrás en La Bombonera. 

Pero también estuvo Juan Román Riquelme, y si bien el astro xeneize no dio pistas sobre su voto, Angelici fue blanco de insultos por parte de los hinchas que lo responsabilizan de que Román no haya terminado su carrera en Boca.

El comicio se inició a las 9 y concluyó a las 18, y se esperaban los primeros resultados para saber quien presidirá el club de la ribera los próximos cuatro años.

Pese a ser un domingo sin partido y al fin de semana largo, los socios habilitados se acercaron de manera masiva a emitir su voto.

Luego de las elecciones, los candidatos se dirigieron a sus centros de campaña para seguir el escrutinio.

Angelici montó su bunker en Boca Tango, un complejo artístico que recrea los conventillos del barrio, mientras que Beraldi lo hizo en un galpón ubicado en Irala y Pinzón, a una cuadra del estadio.

En tanto, Ameal tuvo su comando de campaña en el Teatro Verdi, un lugar icónico de la Boca. 

En su mandato, Angelici sumó tres títulos, dos de Copa Argentina y uno de Primera División, los últimos en este final de temporada. Además, sumó el conflicto con Juan Román Riquelme y decepciones en competencias internacionales. Aunque levantó su imagen ante el regreso de Carlos Tevez.

Con esta victoria y como fue anunciado previamente, Rodolfo Arruabarrena continuará al frente del primer equipo de Boca Juniors e intentará seguir sumando campeonatos.

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.