domingo, 6 de diciembre de 2015

El 'Rojo' ganó pero Racing igual lo dejó afuera de la Libertadores

 
 
Urgente24.com  |6/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

El 'Rojo' ganó pero Racing igual lo dejó afuera de la Libertadores

Los jugadores de Racing festejan el gol convertido por Mauricio Lollo frente a Independiente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un encuentro muy disputado, interesante y dramático sobre el final, Racing se clasificó en la noche del domingo (06/12) a la Copa Libertadores de América 2016 tras perder en el partido final de vuelta de la Liguilla Pre Libertadores ante Independiente por 1-2.

En el encuentro final de ida, la ‘Academia’ se impuso en el Libertadores de América por 2-0. Ahora, Racing se impuso ante el 'Rojo' con el resultado global 3-2. El equipo comandado por Diego Cocca quedó cerca de la eliminación en un cuando Juan Martín Lucero anotó la victoria en tiempo adicionado. Fue un triste final para los de Mauricio Pellegrino por las expulsiones de Jesús Méndez y Jorge el ‘Marciano’ Ortiz.

Este duelo clasificó al sexto equipo argentino que participará el año próximo en el máximo certamen continental junto a Boca, River, San Lorenzo, Huracán y Rosario Central.

Racing se clasificó para jugar la primera fase de la Libertadores de 2016 y llegó a esta final luego de vencer, como local a Estudiantes por 2-1, mientras que Independiente (quinto) superó sin inconvenientes 4-1 a Belgrano de Córdoba, en las semifinales.

El pasado fin de semana, la ‘Academia’ venció al ‘Rojo’ de visitante, luego de 14 años sin hacerlo, y por primera vez desde que se remodeló el estadio Libertadores de América, en donde sumaba siete reveses consecutivos.

En relación a la victoria de Independiente sobre Racing, en el primer tiempo, el encuentro comenzó cinco minutos más tarde de lo pactado debido a la gran cantidad de serpentina que cayó dentro del campo de juego.

En el arranque de las acciones, los comandados por Mauricio Pellegrino presionaron de entrada con las subidas de Federico Mancuello y Nicolás Tagliafico quiénes habilitaron a Juan Lucero que forzó el despeje del guardavalla Sebastián Saja. De ahí, el ‘Rojo’ manejó las acciones y mantuvo acorralada a la ‘Academia’ sobre su campo que nada más atinó a defender el resultado de la ida.

En tanto, el elenco que dirige Diego Cocca intentó salir del hostigamiento de Independiente con los desbordes de Luciano Aued que rápidamente salió a desactivar Víctor Cuesta.

Independiente jugó mucho mejor a diferencia del encuentro anterior mientras que Racing controló la posesión del balón con Diego Milito y Marcos Acuña desde el lateral izquierdo sumando a Gustavo Bou y Aued desde el campo contrario. A los 19’ en una escapada extraordinaria, Juan Lucero disparó un tremendo remate que pegó en el palo derecho del arco del ‘Chino’ Saja. 2’ después, Lucero le envió un centro para llegada de Gustavo Toledo que no llegó a concretar.

Independiente siguió asfixiando el arco de Saja con continuos pelotazos aéreos hasta los 30’ a causa de que el partido decayó en intensidad. Sin embargo, a los 37’ Toledo le habilitó un centro a Lucero que motivó la reacción del ‘Chino’ Saja. 

El ‘Rojo’ demostró muy buen manejo del balón en el que buscó profundidad desde la mitad de la cancha mientras que la ‘Academia’ repitió el mismo libreto del partido en el que atinó a mantener la victoria de la ida.

Por eso, Racing se mostró muy especulador, muy retrasado sobre su campo mientras que Independiente fue superior e intentó por todos los medios dar vuelta la historia.

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.