sábado, 5 de diciembre de 2015

“El escandaloso voto doble era para Marcelo Tinelli”

 
 
Urgente24.com  |5/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

"El escandaloso voto doble era para Marcelo Tinelli"

Marcelo Tinelli no logró los votos que esperaba, y Luis Segura consiguió más de los que se le auguraban. Daniel Angelici, el presidente de Boca, dijo a ESPN y AM La Red: "Al fútbol argentino no le sirve que un candidato gane por 1 voto". Él habló sobre la posibilidad de que Armando Pérez (Belgrano de Córdoba), tome el rol de líder: "Hablé con (Mauricio) Macri y el nombre de Pérez surgió porque Belgrano es uno de los clubes que no le debe dinero a la AFA". Sin embargo, Alfredo Dagna, el presidente de Olimpo, uno de los encargados de fiscalizar la elección, lo descartó: "No es momento para un tercer hombre, hay que definir entre Tinelli y Segura. Antes de fin de año tenemos que tener un nuevo Presidente: el que gana conduce, el que pierde acompaña". Claudio 'Chiqui' Tapia, yerno de Hugo Moyano, agregó: "Ellos siempre dijeron que ganaban por más de 45 votos". En tanto, Luis Segura dijo: "Anoche (Marce lo Tinelli) sugería la lista de unidad, si la descarta hoy no sé. Me llama la atención. No califico de vergonzoso lo que pasó como creo hizo Tinelli. El que abrió los sobres era de Tinelli, el que separó las boletas era un hombre de su espacio". El periodista deportivo, Oscar Martínez, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre la escandalosa votación en la AFA.

Luis Segura y Marcelo Tinelli: La AFA en guerra nunca conocida.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “No hay ninguna posibilidad de que sea intervenida la AFA como consecuencia de todo esto. Antes del 30/12 habrá elecciones porque no se han puesto de acuerdo Marcelo Tinelli y Luis Segura, y habrá otra votación. El jueves 03/12 quedó claro que ganó Segura la elección porque el voto doble era de Tinelli. Fue el voto o de Excursionistas o Crucero del Norte o de los dos”, dijo el periodista deportivo, Oscar Martínez, a Urgente24 Radio, en relación al escándalo ocurrido en la AFA, tras la votación que terminó dando un empate entre los dos candidatos a presidente, Marcelo Tinelli y Luis Segura
 
Más adelante, el periodista deportivo explicó que a ambos candidatos los traicionaron con los votos: “Tanto Tinelli como Segura se vieron traicionados, lo que pasa es que a Tinelli lo traicionaron 8 y a Segura 3. Tinelli se sentó con Mirtha y le dijo que tenía 45 votos y la gente de Segura decía que tenía 41 votos”. 
 
A propósito de Tinelli, él reapareció en su programa de TV, y dedicó los primeros 15 minutos de aire a un descargo en el que reiteró que no aceptará la propuesta de "consenso" deslizada por Segura:
 
> "Quería hablar de lo que pasó anoche. No podía creeer lo que pasó. Cuando me enteré quedé shockeando. Lo de ayer (jueves 03/12) es una demostración clara de que el futbol argentino necesita un cambio urgente".
 
> "Nosostros estamos indignados y tenemos un compromioso fuerte para seguir con nuestro proyecto para cambiar la AFA".
 
> "Ayer se hablaba de consenso, pero nuestro objetivo no está en compartir espacios de poder para ver qué cargo le toca (a cada uno), sino cambiar el fútbol argentino, y para eso se tiene que haber una renovación estructural fuerte. Hace 35 años que se maneja de una manera y es difícil cambiar de un día para otro".
 
> "Hace tiempo que la AFA es noticia por los escándalos y no por los éxitos deportivos. Si los dirigentes no podemos organizar una votación de 75 asamblesitas, se pone muy cuesta arriba organizar un campeonato y terminar la violencia en las canchas".
 
> "No se cómo se realizan las elecciones, no conozco elecciones en sindicatos, ayer me encontré con mucha gente que hace elecciones de esa manera".
 
> "Esto tiene que cambiar y quiero agradecer a los que me votaron y a los que no. Estoy muy tranquilo y contento de estar participando por el bien del fútbol argentino, porque creo que puede ser mejor y para eso se necesita un cambio, y si no se da, lo respetaremos porque se elige democráticamente. Queremos un cambio y ojala se dé, lo sabremos cuando se haga la votación".
 
En tanto, el diálogo de Urgente24 Radio con Oscar Martínez fue el siguiente
 
Edgar Mainhard: -¿Habrá alguna resolución favorable o terminaremos en una intervención de la AFA? 
 
Oscar Martínez: -No hay ninguna posibilidad de que sea intervenida la AFA. Antes del 30 de diciembre habrá elecciones porque no se han puesto de acuerdo Tinelli y Segura. No es posible la gobernabilidad con tanta diferencia que hay. Se voto solamente presidente y después arma el resto de los colaboradores. Ayer quedó claro que ganó Segura la elección porque el voto doble era de Tinelli. Era el de Excursionistas (Ángel Lozano), Crucero del Norte (Julio Koropeski) o de los dos. Levantando las manos era la forma de solucionarlo. Tanto Tinelli como Segura se vieron traicionados, lo que pasa es que a Tinelli lo traicionaron 8 y a Segura 3. Tinelli se sentó con Mirtha y le dijo que tenía 45 votos y la gente de Segura decía que tenía 41 votos. Muchos le dijeron a Tinelli que lo votarían y no lo votaron. 
 
Claudio Chiaruttini: -Tinelli descubrió que varias personas que le prometieron el voto y no se lo dieron, que Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Daniel Scioli no lo querían al frente de la AFA... 
 
OM: -Las últimas 3 aseveraciones, no te las podría acompañar porque desconozco si es así. Marcelo no se dio cuenta que no es fácil y que inclusive, de haber ganado, no le iba a resultar simple porque el que pierde, igual integra el Comité Ejecutivo. Acá gana uno y al otro día, los otros también están adentro. 
 
EM: -La conferencia de prensa que dio la gente de Segura con Hugo Moyano, entre otros, fue durísima. Hubo cosas que dijeron, que agrandó la brecha dentro de la AFA.
 
OM: -No sólo Moyano (su yerno, Claudio Tapia, que suma los votos de los clubes del Ascenso; Alfredo Dagna, de Olimpo de Bahía Blanca; y Víctor Blanco, de Racing Club). Y es cierto, se agrandó la grieta, apelando a un término popularizado por Jorge Lanata, y daría la sensación de que no hay retorno. Si gana Segura tiene una situación más controlada, si gana Marcelo tendrá que animarse a conducir algo que hoy está muy complicado. La AFA tiene una deuda de $500 millones. 
 
EM: -El Fútbol para Todos si se ajusta, en 2016 demandará $2.300 millones el año, cuando arrancó en $600 millones al año...  
 
OM: -La AFA tiene que controlar los clubes porque se siguen endeudando. Se armó un campeonato de 30 equipos para sacar presión y se fueron 25 entrenadores.... Hay clubes que han pagado hasta 3 entrenadores al mismo tiempo porque se lo despide pero hay que completar el contrato. Por eso habría que aplicar una política común en Europa, si te echa un club, no podés firmar para otro hasta que no se termina su contrato. Pero si renunciás a cobrar, sí podés firmar para otro club. 
 
CCh: -Ya que estamos: Gustavo Arribas, quien estará en la agencia de inteligencia gubernamental AFI, ¿es intermediario de jugadores de fútbol?   
 
OM: -Cuando Macri armó el fideicomiso en Boca, él era la cabeza... Mirá el tiempo que lleva junto a Macri, y en el negocio de la compraventa de derechos federativos y de imagen.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.