jueves, 10 de diciembre de 2015

Blatter y Platini comparecerán por la justicia interna de la entidad

 
 
Urgente24.com  |10/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Blatter y Platini comparecerán por la justicia interna de la entidad

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el presidente de la UEFA, Michel Platini, ambos suspendidos por el caso del controvertido pago de 1,8 millones de euros, serán escuchados respectivamente por la justicia interna de la casa madre del fútbol mundial el 17 y el 18 de diciembre, según informó el organismo. Dichas audiencias ante la cámara de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA en Zúrich serán decisivas para los dos dirigentes más importantes del fútbol en todo el mundo. Además, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunciará mañana viernes (11/12) si levanta la suspensión temporal a Platini para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el presidente de la UEFA, Michel Platini, ambos suspendidos por el caso del controvertido pago de 1,8 millones de euros, serán escuchados respectivamente por la justicia interna de la casa madre del fútbol mundial el 17 y el 18 de diciembre, según informó el organismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Michel Platini, de 60 años, cuya candidatura a la presidencia de la FIFA está actualmente congelada por su suspensión, se juega el futuro de su carrera directiva en el fútbol. Los jueces de la FIFA reclamaron para el exjugador francés su expulsión de por vida del fútbol. Mientras que la única ambición de Joseph Blatter era mantenerse en el puesto hasta el congreso electivo previsto para el 26 de febrero en Zúrich, en el que se elegirá a su sucesor.

La justicia interna de la FIFA sancionó provisionalmente a Platini por un periodo de 90 días y podría apartarle de por vida del mundo del fútbol por un pago controvertido de 1,8 millones de euros recibido de manos de Blatter en 2011 por un trabajo como asesor realizado en 2002.

Joseph Blatter, también suspendido 90 días, hasta el 5 de enero, corre el riesgo de ser acusado por la justicia suiza, que le reprocha el pago de 1,8 millones de euros a Platini y de haber cedido derechos de televisión de competiciones de fútbol a precios por debajo del mercado. 

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunciará mañana viernes (11/12) si levanta la suspensión temporal de Michel Platini para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol, informó este jueves el tribunal. La decisión será anunciada en la web del TAS y con un comunicado.

Si se levantara la suspensión provisional, Platini podría presidir el sorteo de la Eurocopa-2016, previsto el sábado en París. Sin embargo el francés se enfrenta a una sanción de por vida si así lo decide la FIFA tras su investigación, cuyo resultado será anunciado antes de Navidad.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.