domingo, 13 de diciembre de 2015

1er triunfo de Las Leonas sin Aymar

 
 
Urgente24.com  |13/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

1er triunfo de Las Leonas sin Aymar

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped logró su primera Liga Mundial de su historia al golear 5 a 1 a Nueva Zelanda, en la final disputada en el estadio Luciana Aymar de Rosario. Las Leonas se llevaron el torneo con tantos de María José Granatto, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Noel Barrionuevo y Delfina Merino. Mientras que para las perdedoras descontó Anita Punt.

La selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, festejan la obtencion de la Liga Mundial tras golear esta noche por 5 a 1 a Nueva Zelanda en Rosario.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las Leonas vencieron 5-1 a Nueva Zelanda y se quedaron con la World League por primera vez. En su anterior participación, en el debut de la competencia en 2012/13, habían obtenido el cuarto lugar. 

El camino a la final: en el grupo A, le ganó 2-1 a Gran Bretaña y perdió 2-1 con Australia y 3-1 con China. En cuartos, venció 1-0 a Holanda y en semifinales derrotó 1-0 a China. Hoy, en la final, goleó 5-1 a Nueva Zelanda.

En la previa del encuentro, hubo un homenaje a Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey de la historia. El estadio mundialista fue bautizado con su nombre.

Las dirigidas por Gabriel Minadeo fueron ampliamente superiores en el primer cuarto y, aunque generaron numerosas chances de gol, no pudieron concretarlas y el partido se fue al primer descanso en un empate.

Las argentinas recién lograron la diferencia en el inicio del segundo cuarto, gracias a una excelente acción individual de María José Granatto. En el cierre de la etapa, Pilar Campoy estiró la ventaja en el marcador al decretar el 2-0 tras un córner corto.

Nueva Zelanda se adelantó en la cancha en el comienzo del segundo tiempo y logró controlar las acciones. De esa manera, llegó al descuento a través de un estupendo remate de Anita Punt.

El conjunto visitante se acercó con peligro en el marcador pero, cuando llegó el momento más difícil, las argentinas se hicieron fuertes y encontraron la tranquilidad para retomar las riendas del juego. Pronto, llegaron las conquistas de Carla Dupuy y Noel Barrionuevo, que consolidaron la levantada del equipo.

En el último cuarto, Delfina Merino cerró el marcador del encuentro con un gran remate cruzado. Para el final, solo quedaron los festejos en el centro del estadio mundialista, como ya había sucedido en el Mundial de 2010 y el Trofeo de Campeones en 2012.

El podio lo completó Alemania que en la lucha por el bronce superó a China por un contundente 6 a 2. De esta manera, las posiciones finales quedaron definidas de la siguiente manera: 1° Argentina, 2° Nueva Zelanda, 3° Alemania, 4° China, 5° Holanda, 6° Australia, 7° Gran Bretaña y 8° Corea.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.