viernes, 10 de julio de 2015

Video: Extraño ovni sobre el volcán Colima

 
 
Urgente24.com  |10/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Video: Extraño ovni sobre el volcán Colima

Una luz que describe una trayectoria ascendente y cruza el plano de la imagen de derecha a izquierda fue detectado por cámaras que seguían la actividad del volcán Colima, en México. Protección Civil de México advirtió que aunque el Volcán de Fuego continúa en una etapa activa, se cuenta con instrumentación que permite identificar con anticipación si ocurre un evento de mayores magnitudes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, el Volcán de Fuego arrojó material incandescente. La actividad del coloso inició alrededor de las 22:00 horas del sábado y se mantuvo durante las primeras horas del domingo.  En el fenómeno, la luz describe una trayectoria ascendente y cruza el plano de la imagen de derecha a izquierda. 
 
En días anteriores, la Unidad Estatal de Protección Civil pidió a la población evitar todo tipo de actividades a cinco kilómetros a la redonda del cráter, debido a la caída de ceniza, así como tampoco permanecer en barrancas cercanas al volcán. 
 
Protección Civil de México advirtió que aunque el Volcán de Fuego continúa en una etapa activa, se cuenta con instrumentación que permite identificar con anticipación si ocurre un evento de mayores magnitudes.
 
 
Sin evacuados
 
Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó que hasta el momento no se ha requerido ninguna evacuación ante la actividad del Volcán de Colima, que ayer inició un periodo permanente de expulsión de material incandescente.
 
"Esta mañana en comunicación con el titular de Protección Civil de Colima (Melchor Ursúa), nos informó que hasta el momento no se ha requerido ninguna evacuación", indicó en entrevista con el periodista Leonardo Curzio.
 
Añadió que la población más cercana está a 8 kilómetros del coloso y es La Yerbabuena, que tiene entre 54 y 60 habitantes.
 
Puente dijo que ellos son a los primeros que se tendría que evacuar en caso de que así lo decida el Comité Asesor del Volcán de Colima que se volverá a reunir a las 10:00 horas, y en el cual participa Protección Civil, Sedena, Policía Federal y Policía Estatal.
 
El funcionario federal también indicó que pidió al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que envíe a un especialista en vulcanología a dicha reunión, así como a un director de emergencias de la Coordinación nacional de Protección Civil.
 
Ambos acudirán "solamente para observar la reunión y para tomar las decisiones pertinentes que sean necesarias y dar apoyo a Colima y Jalisco en caso de que se tuvieran que hacer evacuaciones preventivas".
 
Al ser cuestionado sobre si hay afectaciones al tráfico aéreo, señaló que momentáneamente se tiene que suspender, pero que no hay cierre definitivo hasta que se determine la situación del viento.

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.