martes, 7 de julio de 2015

Vergüenza en Boca: Orión, ‘Cata’ Díaz y Arruabarrena con la barrabrava en un hotel

 
 
Urgente24.com  |7/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Vergüenza en Boca: Orión, 'Cata' Díaz y Arruabarrena con la barrabrava en un hotel

Unas imágenes se filtraron en los medios de comunicación y pertenecen en la antesala del superclásico entre Boca y River de la Copa Libertadores de América que terminó con la clasificación automática del 'millonario', tras el vergonzoso ataque a los jugadores riverplatenses por parte de hinchas de Boca. Previo al cruce por octavos de final, la barra brava 'xeneize' fue al Hotel Madero, donde se concentraba el plantel, y charló con los referentes. "Rafael Di Zeo y Mauro Martín se reunieron con Agustín Orion, Fernando Gago y Daniel 'Cata' Díaz", informaron en TyC Sports, donde mostraron el video de la visita de los violentos.

Los referentes del plantel de Boca luego de la reunión con la barra brava. (Foto: Captura TV)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A casi dos meses de los graves incidentes que se produjeron en la Bombonera durante el superclásico que animaron Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores de América y que terminó con la agresión de los jugadores ‘millonarios’ con gas pimienta, en la tarde de este martes (07/07) se filtraron imágenes en las que se observa cómo Agustín Orion, Daniel ‘Cata’ Díaz, Fernando Gago y Rodolfo Arruabarrena estuvieron reunidos con integrantes de la barra del club, en un encuentro que se dio en el estacionamiento del hotel donde se concentraban.

Cuando termine el partido, ustedes tienen que saludar a La 12. No para el otro lado, que están los traidores”, les habría dicho Rafael Di Zeo a Gago, Orión y Díaz. En total, fueron 80 barras los que ingresaron al estacionamiento del hotel para hablar antes del partido de vuelta ante River. 

Tras suspenderse el encuentro en la Bombonera, nadie entendió la actitud del plantel. Una vez que el árbitro Darío Herrera tomó la decisión, los futbolistas xeneizes, por orden de Arruabarrena, se formaron en la cancha como para jugar, mostrando su disconformidad con la decisión. Y después, saludaron y aplaudieron a los violentos que quedaban en las tribunas, y se fueron. 

A raíz de estos hechos, Adrián 'Panadero' Napolitano había reconocido en la tarde del lunes 06/07 haber sido el simpatizante de Boca que arrojó el gas pimienta que lesionó a jugadores de River Plate, en ocasión del último Superclásico jugado en La Bombonera, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Además remarcó que había decidido hacerlo en solitario.

El 'Panadero' señaló que estaba “arrepentido” y había pedido “perdón por lo sucedido”, debido al incidente que él produjo que afectó a cuatro jugadores de River: Leonardo Ponzio, Lionel Vangioni, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori, el encuentro fue suspendido al final del primer tiempo con el marcado igualado en cero.

Luego el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio por finalizado el encuentro desarrollado el 14 de mayo en la Bombonera, con lo que dejó al margen de la competencia continental a Boca, por lo cual River clasificó para los cuartos de final de la Libertadores.

El barra de Boca asumió su responsabilidad por la agresión y había desligado del hecho la dirigencia "Xeneize". Había asegurado que el ataque no había estado planificado, que había sido una acción espontánea. Al ser consultado por la jueza respecto a por qué llevaba un gas pimienta, había respondido que solía tenerlo siempre encima. 

A causa de estos hechos lamentables, Boca tomó una decisión ejemplar tras decidir en una asamblea extraordinaria la expulsión de los siete hinchas involucrados en estos incidentes.

La decisión de expulsar a los socios se produjo luego de la difusión de unos audios que se encuentran en manos de la jueza de instrucción Wilma López, quien prevé indagar a Marcos Elías Baydovn, Carlos Javier Martínez, Diego Hernán Grassi, Diego Alberto Camus, Gustavo Norberto Florentín, Diego Blas Biglia, Federico Blanco y el mismo Adrián Esteban "el Panadero" Napolitano. Este último cobró notoriedad al ser filmado cuando arrojaba el gas pimienta a los jugadores de riverplatenses, en momentos en que salían por la manga inflable al campo de juego para disputar el segundo tiempo; todos son acusados por lesiones leves.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.