lunes, 13 de julio de 2015

USA confirmó las sanciones contra 7 funcionarios bolivarianos

 
 
Urgente24.com  |13/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

USA confirmó las sanciones contra 7 funcionarios bolivarianos

El gobierno estadounidense publicó las regulaciones para que el Departamento del Tesoro aplique sanciones a siete funcionarios venezolanos. El Registro Federal, órgano oficial del gobierno estadounidense, publicó las regulaciones para que el Departamento del Tesoro aplique las sanciones a siete funcionarios venezolanos responsabilizados por Washington "de actos de violencia o graves abusos de derechos humanos contra manifestantes antigubernamentales en Venezuela", en febrero de 2014.

Barack Obama

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - USA dio ayer un nuevo paso en la implementación de sanciones a funcionarios venezolanos, pese a la reiterada solicitud del gobierno nacional para que sean derogadas, publica El Nacional 
 
El Registro Federal, órgano oficial del gobierno estadounidense, publicó las regulaciones para que el Departamento del Tesoro aplique las sanciones a siete funcionarios venezolanos responsabilizados por Washington "de actos de violencia o graves abusos de derechos humanos contra manifestantes antigubernamentales en Venezuela", en febrero de 2014. El documento no indica nombres ni sanciones adicionales a las adoptadas en los últimos meses.
 
El presidente Barack Obama emitió en marzo una orden ejecutiva que"implementaba y ampliaba" las sanciones aprobadas por el Congreso en diciembre, y declaró una "emergencia nacional" ante el "riesgo extraordinario" que, dijo entonces, suponía la situación de Venezuela para la seguridad de su país . La Casa Blanca también divulgó el nombre de 7 funcionarios afectados por las sanciones, pero siguió sin identificar a los otros 56 funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro sancionados por la ley aprobada en diciembre.
 
La publicación de regulaciones en el Registro Federal forma parte habitual del proceso de implementación de sanciones y descartó que tuviera relación alguna con el canal diplomático que Caracas y Washington activaron hace dos meses para normalizar sus vínculos diplomáticos, dijo un funcionario estadounidense.
 
La información publicada en el Registro Federal no identifica a ningún otro funcionario venezolano sancionado que no hubiera sido citado por su nombre con anterioridad.
 
Las sanciones decididas por Obama y su decisión de declarar una “emergencia nacional” por la situación en Venezuela fue muy criticada en todo el continente, especialmente en el seno de foros en los que Venezuela tiene una participación destacada, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
 
USA ha llevado a cabo últimamente acercamientos con Venezuela para rebajar la notable tensión creada por las sanciones a funcionarios del régimen de Maduro y por declarar a ese país como una “amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU. En efecto el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, ha llevado a cabo dos visitas a Caracas en los últimos meses.
 

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.