lunes, 20 de julio de 2015

Tras las primeras extradiciones, Blatter llamó a elecciones y prometió reformas

 
 
Urgente24.com  |20/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Tras las primeras extradiciones, Blatter llamó a elecciones y prometió reformas

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este lunes (20/07) que el viernes 26 de febrero de 2016 será la fecha del Congreso extraordinario y las elecciones en las que se conocerá al sucesor de Joseph Blatter, que presentó su dimisión a principios de junio. En su cuenta oficial de Twitter, la casa madre del fútbol mundial expresó que "el congreso electivo extraordinario de la FIFA se programó para el 26 de febrero en Zúrich", tras la decisión del Comité Ejecutivo de la organización, reunido este lunes en la sede central en la ciudad suiza. En conferencia de prensa, el presidente de la FIFA sostuvo que "la presión que llegó a la FIFA por mi reelección no fue solamente de las autoridades regionales sino de los medios de comunicación y de los periodistas" y apuntó a que "vamos a juntar a once personas para reformar la FIFA".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sostuvo que "la presión que llegó a la FIFA por mi reelección no fue solamente de las autoridades regionales sino de los medios de comunicación y de los periodistas" y apuntó a que "vamos a juntar a once personas para reformar la FIFA".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de una reunión encabezada del Comité Ejecutivo de la FIFA, con el secretario general de la organización, Jerome Valcke, y el todavía presidente Joseph Blatter a la cabeza, confirmaron en conferencia de prensa que convocaron a nuevas elecciones para el 26 de febrero de 2016. 

Esta fue la primera conferencia de prensa de Blatter desde la del 2 de junio en el mismo escenario, cuando anunció por sorpresa su dimisión como máximo dirigente de la organización, apenas cuatro días después de haber sido reelegido para el cargo.

Joseph Blatter continuará ejerciendo como presidente hasta la elección de su sucesor en el congreso electivo extraordinario. En estos meses, el dirigente suizo se propuso impulsar una serie de reformas para una mayor transparencia, que serían sometidas a votación igualmente en el congreso extraordinario. 

Blatter -que es presidente desde 1998 y con anterioridad fue otros tres lustros secretario general de misma- ganó las elecciones el pasado 29 de mayo, en medio de un escándalo que se produjo tras la detención dos días antes de siete directivos de la FIFA que se encontraban en Zúrich para participar del Congreso de la entidad.

A pesar de su holgada victoria, pero sometido a indescriptibles presiones, sobre todo de los patrocinadores, Blatter anunció el 2 de junio que ponía su cargo a disposición, que iba a organizar nuevos comicios y que él no se iba a presentar a la reelección.

Por ahora no hay favoritos claros, y los candidatos van desde figuras célebres como el futbolista brasileño Zico, hasta peticiones públicas para que el presidente de la UEFA, Michel Platini, o el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, se presenten al cargo. 

En conferencia de prensa, el máximo dirigente de la casa madre del fútbol mundial manifestó que “la presión que llegó a la FIFA por mi reelección no fue solamente de las autoridades regionales sino de los medios de comunicación y de los periodistas” y agregó que “tenía que hacer algo especial y lo hice. Patee la pelota afuera de la cancha cuando el 2 de junio puse mi renuncia a mi disposición”.

Además, Blatter dejó en claro que “todavía soy presidente electo y en esta reunión de Comité Ejecutivo hemos tomado decisiones importantes” y adelantó que  “hemos aprobado la fecha del Comité Electivo que será el 26 de febrero de 2016 para elegir un nuevo presidente de la FIFA”.  

Por lo tanto, el presidente de la FIFA sostuvo que “en este congreso hemos tomado decisiones muy importantes porque en esta reunión con todas las confederaciones del mundo hemos tomada una decisión y resolución combinada que vamos a encarar un proceso de reforma”.

Por eso, Joseph Blatter manifestó que “hemos decidido formar un equipo de once personas de once jugadores y un entrenador. Será una persona independiente que decidiremos quién será el nuevo presidente de la FIFA” y apuntó que “vamos a juntar a once personas para reformar la FIFA”.

Además, Blatter sentenció que “la persona que encabece este comité será independiente y deberá ser ese grupo de especialistas”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.