jueves, 23 de julio de 2015

Tras el escándalo por el partido con México, Panamá pidió cambios a la Concacaf

 
 
Urgente24.com  |23/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Tras el escándalo por el partido con México, Panamá pidió cambios a la Concacaf

La Federación de fútbol de Panamá (Fepafut) exigió este jueves (23/07) un cambio total en el arbitraje de la Concacaf, un día después de que su selección sufriera una polémica derrota ante México en las semifinales de la Copa de Oro. Tras el escandaloso encuentro, los medios mexicanos se disculparon con el elenco panameño y con Tigres, por no haber podido poner su clasificación a la final de la Libertadores en la tapa del diario Récord. Una vez finalizado el partido entre el equipo del 'Tri' y Panamá, los jugadores del equipo perdedor subieron a las redes sociales una bandera en donde acusaron de corruptos a los dirigentes de la Concacaf.

Los jugadores de la Selección de Panamá van en búsqueda del árbitro Mark Geiger tras caer 2-1 frente a México en semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf en Atlanta, EEUU. (Foto: USA TODAY Sports)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- México alcanzó en la noche del miércoles (23/07) la definición del torneo de la Concacaf gracias al triunfo 2-1 sobre Panamá en un partido que se definió en el alargue después de que el equipo ‘azteca’ empatara a un gol en los 90 minutos del tiempo reglamentario con un polémico penal.

“Ante el insultante y vergonzoso arbitraje que se ha dado durante la Copa Oro, específicamente contra la selección de Panamá, para favorecer de manera vulgar y descarada a la selección mexicana, se exige la remoción íntegra de los miembros de la Comisión Arbitral de la CONCACAF”, publicó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en un comunicado.

“Exigimos se dé una pronta respuesta a esta solicitud”, agregó la entidad.

En ese encuentro, el gran protagonista en el enfrentamiento fue el árbitro Mark Geiger, quien obvió mostrarle la tarjeta roja a Carlos Vela, pero expulsó a Luis Tejeda. Pese a tener uno menos, los panameños comenzaron arriba en el marcador y acariciaban el pasaje a la gran definición. Sin embargo, a poco del final, el juez sancionó un polémico penal para que el conjunto del "Tri" logre llevar la definición en tiempo suplementario. En el medio de todo esto, el conjunto comandado por Hernán Darío Gómez estuvo cerca de retirarse del campo de juego ante semejante accionar.

En el alargue, los “aztecas” volvieron a contar con otro penal, la cual transformaron en gol, y se metieron en la definición de la competencia. Ya en la zona de vestuarios, los futbolistas de Panamá le mandaron un duro mensaje a los dirigentes de la Concacaf, a quienes tildaron de “ladrones” y “corruptos”.

Tras este episodio, los medios mexicanos se disculparon con el combinado panameño y con Tigres, por no haber podido poner su clasificación a la final de la Libertadores en la tapa del diario Récord.

Una vez finalizado el bochornoso partido, ese medio mexicano, fue contundente en su tapa: “Perdón Panama”. La publicación no hace más que mostrar la vergüenza que sienten muchos mexicanos por la sucia clasificación a la final de la Copa de Oro con ayuda arbitral.

El Comité de Árbitros de la Concacaf es presidido por el estadounidense Sunil Gulati, quien también es presidente del Comité de la Copa de Oro.

Ahora Panamá buscará el sábado quedarse con el tercer lugar del torneo cuando enfrente a Estados Unidos, que fue superado en la otra semifinal por Jamaica.

La prensa panameña ha publicado que su selección podría no presentarse al partido en señal de protesta, una versión que no ha podido ser confirmada.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.