jueves, 23 de julio de 2015

Tigres de México, el equipo con el que River no pudo

 
 
Urgente24.com  |23/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Tigres de México, el equipo con el que River no pudo

River Plate se enfrentará en la final de la Copa Libertadores de América 2015 ante el complicado Tigres de México que a base de actuaciones avasallantes y de apasionantes partidos intentará doblegar a los 'millonarios, quiénes volverán a disputar una final después de 19 años. Hay que mencionar que el conjunto azteca alcanzó el liderazgo del Grupo 6 con puntaje ideal y en esta fase puso en serios problemas a los comandados por Marcelo Gallardo cuando igualaron 1-1 y en el partido de ida. Los de la 'Banda Roja', lograron el agónico empate con sabor a victoria 2-2 en Monterrey.

River Plate se enfrentará en la final de la Copa Libertadores de América 2015 ante el complicado Tigres de México que a base de actuaciones avasallantes y de apasionantes partidos intentará doblegar a los 'millonarios, quiénes volverán a disputar una final después de 19 años.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras una irregular fase de grupos y con una clasificación agónica a los octavos de final, River tendrá en la final de la Copa Libertadores de América 2015 a Tigres de México, un rival para nada fácil ya que clasificó cómodo en la fase de grupos mientras que los ‘millonarios’, con mucho sufrimiento, accedieron a la instancia decisiva de este certamen continental.

En el inicio del Grupo 6, el elenco felino goleó al modesto conjunto peruano Juan Aurich por 3-0 con un golazo de Jesús Dueñas y la gran actuación del ecuatoriano de Joffré Guerrón.

En el segundo partido, el combinado de la ‘U’ de Monterrey igualó 1-1 con River Plate. Si bien no fue el mejor encuentro para los mexicanos, Joffré Guerrón abrió el marcador en la primera mitad 1-0 y en la segunda parte, apareció el uruguayo Carlos Sánchez quién convirtió la igualdad.

Con estas dos victorias, Tigres alcanzó el liderazgo del Grupo 6 mientras que por diferencia de goles, River se ubicó en el segundo puesto. De ahí, el equipo azteca venció por la mínima diferencia a San José de Oruro en un encuentro muy disputado y con ocasiones por ambos lados. Amury Escoto apareció en el área boliviana para ganar un centro y poner el 1-0 en el marcador.

Con este resultado, Tigres había llegado a los 7 puntos en su fase y se mantuvo como único líder de su llave. Más tarde, River empató de manera sufrida con los mexicanos 2-2 en un partido apasionante.

En el repechaje, Tigres se impuso por un ajustado 5-4 a Juan Aurich en un encuentro muy cambiante y lleno de emociones.

En los octavos de final, el combinado de Monterrey se impuso en el partido de ida ante Universitario de Sucre en Bolivia por 2-1 con goles convertidos por Enrique Esqueda, a los 55, en discutida posición fuera de juego, y por Damián Álvarez, a los 62 minutos, en lucida maniobra.

Tigres de México avanzó a los cuartos de final tras empatar 1-1 con los bolivianos. La clasificación no fue un trámite sencillo para los Tigres. El Universitario de Sucre le madrugó con un gol y luego le dificultó gran parte del partido con un gran orden táctico.

Con el pasaje a cuartos de final en su poder, los aztecas quedaron a la espera del ganador de la serie entre Emelec de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia. 

En cuartos, el equipo ecuatoriano sorprendió a Tigres ganándole 1-0. Miler Bolaños convirtió a los 63 minutos al cabecear en el segundo palo un mal rechazo del arquero argentino Nahuel Guzmán, quien no pudo atajar un disparo de Marcos Mondaini tras incursionar por la banda derecha.

En el desquite, Tigres accedió a las semifinales luego de ganarle a Emelec 2-0 en el partido de vuelta por los cuartos de final.

En la semifinal, Internacional de Porto Alegre le ganó por 2-1 a los aztecas. El argentino Andrés D'Alessandro abrió el marcador cinco minutos después del inicio y Valdivia puso el 2-0 cuatro minutos después. Hugo Ayala descontó a los 23’, antes de ser expulsado en el segundo tiempo por acumulación de tarjetas.

Finalmente, Tigres selló su pase a la instancia decisiva con una contundente victoria sobre Inter por 3-1 con goles convertidos en el primer tiempo del francés Andre Gignac a los 17’ (Tigres), Geferson, en contra, a los 40’ (Inter), y en la segunda mitad anotaron Egidio Arévalo Ríos, a los 11’ (Tigres) y Lisandro López, a los 45’ (Inter).

El equipo de la ‘U’ de Monterrey jugará su primera final internacional; a la vez que será el tercer equipo mexicano que estará en el cruce decisivo de la Libertadores, debido a que en el 2001 Cruz Azul cayó en esa instancia ante Boca Juniors y en el 2010 Chivas de Guadalajará lo hizo precisamente frente a Internacional de Porto Alegre.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.