jueves, 23 de julio de 2015

Preocupa en Rosario el clásico Central-Newell’s, hubo amenazas a 'Maxi' Rodríguez

 
 
Urgente24.com  |23/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Preocupa en Rosario el clásico Central-Newell's, hubo amenazas a 'Maxi' Rodríguez

A tres días de la disputa del clásico rosarino que animarán Rosario Central y Newell´s Old Boys de Rosario que corresponde a la décimo octava fecha del campeonato de Primera División de AFA, la casa de la abuela del capitán del conjunto de la 'lepra', Maximiliano Rodríguez, apareció con pintadas con leyendas amenazantes agregándole tensión al clima en la ciudad en la previa del encuentro más esperado. "El clásico o balas", fue la frase más fuerte de las múltiples inscripciones. No es la primera vez que los violentos protagonizan situaciones de este estilo. Además de otras referencias como "dejá la caravana" o "sacalo al 'Coty'", en clara alusión al defensor del equipo Leandro Fernández.

Así quedó el frente de la casa de la abuela de Maxi Rodríguez

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Rosario se prepara para albergar este domingo (23/07) el clásico que animarán Rosario Central y Newell’s Old Boys de Rosario por el partido que corresponde a la décimo octava fecha del campeonato de Primera División. Al clima futbolístico, también se sumó la amenaza de los violentos.

“El clásico o balas” fue uno de los mensajes que le dejaron al capitán “leproso”, en lo que fue la amenaza más dura que le dedicaron. También hubo otras frases como “sacalo al ‘Coty’ (por el defensor Leandro Fernández)” y otros insultos.

Tanto la abuela como la madre del futbolista no quisieron hablar con la prensa para evitar darle importancia a este incidente en la previa de un clásico que se encuentra muy tranquilo.

La casa está ubicada en la zona Oeste de Rosario. Inmediatamente, la prensa local se hizo eco, así como en las redes sociales: los hinchas de Newell's aseguran que no pudo haber sido uno de ellos.

En la foto que circuló por las redes sociales se pueden leer las amenazas al propio delantero rojinegro, e incluso algunas que son extensivas al plantel que conduce Lucas Bernardi. Un hincha leproso fue quien publicó la imagen y rápidamente trascendió la noticia.

Al parecer los violentos de Newell's decidieron tomar medidas drásticas y condenables para amedrentar a sus jugadores frente a una posible nueva caída ante Central, rival al que no pudieron vencer desde que volvió a la primera división. Le pintaron la fachada a la casa de la abuela de Maximiliano Rodríguez, ubicada en la zona oeste de la ciudad. Con aerosol, le advirtieron a los jugadores: “Clásico o balas”. Además de otras referencias como “dejá la caravana” o “sacalo al ‘Coty’”, en clara alusión al defensor del equipo Leandro Fernández.

La ‘Fiera’ es uno de los máximos ídolos de la historia del club, al que lo ayudó a ser campeón del Torneo Final en 2013. No es la primera vez que pasan situaciones de estas características en esta ciudad: el año pasado le colgaron banderas intimidatorias en el estadio. 

Si bien los últimos clásicos rosarinos se jugaron sin la presencia de público visitante, la violencia en la ciudad en el pre y post partido se hicieron habituales. Por eso, para este nuevo Newell's-Central del domingo, el gobierno santafesino no quiso dejar ningún punto débil. El operativo contará con 750 policías y un helicóptero que custodiará el trayecto que hagan ambos planteles desde sus respectivas concentraciones hasta el estadio, según informó este jueves (23/07) el diario deportivo Olé.

Las puertas del Marcelo Bielsa se abrirán a partir de las 12, tres horas antes del comienzo del clásico, pero desde temprano comenzarán los controles con importante presencia de efectivos, además de patrullajes en distintas zonas relacionadas con ambos clubes, para evitar el cruce de hinchadas.

El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la Provincia, Pablo Farías, es optimista de cara al control, y pese a no contar con público visitante, lo considera de alto riesgo: “En un principio no hay que temer grandes conflictos, pero en un partido que congregará a casi 40.000 personas, siempre representa un alto riesgo. Es un clásico, más allá de que no pueda concurrir el público visitante”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.