viernes, 10 de julio de 2015

"Periodistas militantes" fueron declarados "no gratos" en Radio Nacional

 
 
Urgente24.com  |10/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | RADIO Y TV
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

"Periodistas militantes" fueron declarados "no gratos" en Radio Nacional

En medio de un conflicto salarial, los trabajadores de Radio Nacional declararon personas no gratas a los "periodistas militantes" Cynthia García, Ari Lijalad y Roberto Caballero. ¿La razón? en "repudio" por haber grabado "entre gallos y medianoche programas con el fin de ocultar" un paro que llevaban a cabo los distintos gremios que conviven en la emisora, según publicaron.

Cynthia García y Roberto Caballero

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Horas de tensión y conflicto viven hoy los trabajadores de Radio Nacional. Ocurre que, en medio de las negociaciones salariales y paritarias los trabajadores acusan a varios periodistas “estrellas” de querer boicotear sus reclamos.

Esto motivó a que los asalariados declaren como “personas no gratas” a los “periodistas militantes” Cynthia García, Ari Lijalad y Roberto Caballero. ¿La razón? en "repudio" por haber grabado "entre gallos y medianoche programas con el fin de ocultar" un paro que llevaban a cabo los distintos gremios que conviven en la emisora, según publicaron.

El delegado de la comisión interna de prensa de Radio Nacional Carlos Saglul señaló que "los comunicadores estrella tienen una ‘paritaria’ mucho más beneficiosa que la nuestra. Eso no justifica que hagan de rompehuelgas", sostuvo. Y aclaró: "La que declara personas no gratas es una asamblea de trabajadores de toda la radio, no solo los de prensa". En su programa de radio, García dijo que "es injusto" acusarla de "boicotear el paro". Agregó que "las autoridades nos propusieron hacer un programa grabado para respetar el vínculo con los oyentes. Tenemos un compromiso político, no se podía silenciar el análisis electoral en un momento tan importante". En el comunicado, desde el gremio señalaron que habrá "una movilización a Canal 7, el próximo lunes 13 de julio para exigir que las autoridades de Radio y Televisión Argentina reciban a los/as trabajadoras/es y sus representantes gremiales".

La defensa de Víctor Hugo Morales

El conductor de Radio Continental, Víctor Hugo Morales, se sumó al fuerte conflicto gremial que atraviesan los trabajadores de Radio Nacional y defendió a los periodistas oficialistas Cynthia García, Roberto Caballero y Ariel Lijalad, que habían sido repudiados por “rompe huelgas”. Tras el duro comunicado de la asamblea, Víctor Hugo salió a bancar a los tres periodistas acusados de “rompe huelgas” con mensajes en la red social Twitter. “Mi apoyo a Cynthia García, Roberto Caballero, Hernán Brienza y Ariel Lajad”, escribió.

 
 
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.