miércoles, 15 de julio de 2015

Otro DT argentino acusado de racista: Ischia fue sancionado en Ecuador

 
 
Urgente24.com  |15/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Otro DT argentino acusado de racista: Ischia fue sancionado en Ecuador

El argentino Carlos Ischia, técnico de Aucas de Ecuador, fue suspendido por seis fechas por llamar "negro bobo" a un árbitro durante la pasada fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. La Comisión Nacional de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este miércoles (15/07) la sanción contra el argentino por "reclamos indebidos y expresiones racistas". Este caso es similar al de su compatriota, Marcelo Asteggiano, de la reserva del club peruano César Vallejo, quién también fue suspendido este mismo miércoles por diez fechas por insultos racistas a un jugador rival durante un partido del torneo de ese país.

El argentino Carlos Ischia, técnico de Aucas de Ecuador, fue suspendido por seis fechas por llamar "negro bobo" a un árbitro durante la pasada fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El entrenador Ischia descargó su furia contra el árbitro Franklin Congo tras ser expulsado en el partido que enfrentó Aucas contra River Plate el domingo por la última fecha de la primera parte del campeonato.

Ischia se demoró en “abandonar el campo” de juego e insultó con expresiones racistas al cuarto árbitro, llamándolo “negro bobo”, según Alex De la Torre, presidente de la comisión de disciplina. 

En ese partido, Aucas derrotó 3-1 a su contrincante y terminó en décimo lugar del torneo, que iniciará su segunda etapa este fin de semana.

Por su parte, el DT argentino pidió un careo con el árbitro y negó la acusación.

“Cuando me expulsa el árbitro por reclamar, me acerco donde el cuarto juez y le pregunto: ¿por qué me expulsa? Decime algo, no te quedés mudo”, comentó Carlos Ischia en una entrevista con radio Fútbol FM. 

En otras declaraciones a la prensa, Ischia expresó que “yo no he dicho nada de lo otro, no soy racista, he convivido por mucho tiempo con muchachos de todo tipo de clase y de etnias, no he tenido problemas de este tipo, no tengo antecedentes”.

El entrenador, de 58 años, dirigió en el pasado a Deportivo Quito y Barcelona de Ecuador. También ha estado al frente de Boca Juniors y Racing Club, entre otros equipos. 

Este caso es similar al de otro entrenador argentino, Marcelo Asteggiano, de la reserva del club peruano César Vallejo, quién también fue suspendido este miércoles (15/07) por diez fechas por insultos racistas a un jugador rival durante un partido del torneo de ese país.  

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) castigó duramente a Asteggiano y le impidió el ingreso a los estadios debido a que agredió con insultos racistas a los jugadores de la reserva de Universitario de Deportes.

Por la fecha 9 del Torneo de Promoción y Reservas del Torneo Apertura se enfrentaron Universitario y César Vallejo. El informe del árbitro Felipe Noriega y el comisario Alberto Castillo citó textualmente los graves insultos racistas por parte del entrenador argentino. Luego de la mencionada acción Asteggiano fue expulsado del banco de suplentes.   

Marcelo Asteggiano agredió verbalmente al jugador diciéndole: “Párate negro de mierda, concha de tu madre”. Luego dos compañeros del jugador le dijeron al entrenador: “Que pasa profe, porque habla así, y este les respondió quienes son ustedes me llegan al pincho, váyanse a la mierda...”

En 2014, el argentino protagonizó un incidente con un recopelotas menor de edad durante un duelo contra el Cienciano del Cusco, quien acusó al DT de haberlo llamado de “come llamas”, en alusión al animal que habita el altiplano. En aquella ocasión, el club César Vallejo desmintió los hechos.

Asteggiano de 49 años, dirige desde el 2013 a la reserva del César Vallejo tras su paso como asistente del DT José Guillermo Del Solar en la selección peruana en 2007.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.