miércoles, 22 de julio de 2015

Netanyahu amenazó con suicidarse para detener el pacto nuclear con Irán

 
 
Urgente24.com  |22/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Netanyahu amenazó con suicidarse para detener el pacto nuclear con Irán

El premier israelí, Benjamín Netanyahu, amenazó con suicidarse si el congreso estadounidense, de mayoría republicana, aprueba el acuerdo nuclear con Irán. La amenaza fue interpretada como "el síndrome del jugador compulsivo" por parte del columnista del diario israelí 'Hareetz', Yossi Verter. Por su parte, el presidente de USA, Barack Obama, pidió que "realmente quiero que la gente preste atención a este tema".

Benjamín Netanyahu amenaza con suicidarse si se concreta el acuerdo nuclear con Irán

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu amenazó con suicidarse si el Congreso estadounidense, de mayoría republicana, aprobaba el acuerdo nuclear con Irán. Este lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad una resolución de apoyo a dicho acuerdo.
 
Portavoces del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, han afirmado que el jefe del Ejecutivo planeaba "suicidarse" porque era la única opción que le quedaba para evitar que el acuerdo nuclear con Irán fuera ratificado por el Congreso estadounidense, revela Yossi Verter, columnista del diario israelí 'Hareetz'.
 
"Aquí vemos de nuevo el síndrome del jugador compulsivo: después de perder sus pantalones, él [Netanyahu] mete su ropa interior en la rueda de la ruleta en un movimiento que, según los expertos en política estadounidense, no tiene demasiadas posibilidades", afirma Verter.
 
Después de que este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU haya aprobado por unanimidad una resolución de apoyo al acuerdo alcanzado entre Irán y el Sexteto la semana pasada, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, se ha reunido con Netanyahu en Israel. Tras el encuentro, el primer ministro israelí ha declarado que "no porque el mundo entero esté de acuerdo el pacto es bueno" y que se trata de un "error histórico".
 
Obama 
 
El presidente Barack Obama grabó el martes en Nueva York la que fue su última entrevista como mandatario en el "Daily Show" de John Stewart, a quien dijo: "Mucho del trabajo que hicimos al principio empieza a dar frutos, tarde".
 
"¿A quién vamos a bombardear ahora?", le preguntó Stewart, entre preguntas incómodas. Obama aprovechó para hablar del pacto nuclear con Irán.
 
"Realmente quiero que la gente preste atención a este tema", aseguró. Se remitió al pacto con la extinta Unión Soviética en la época de la Guerra Fría. "Eso sí supuso una gran amenaza y nosotros tuvimos que realmente ceder", dijo. "En esta situación, no hemos tenido que renunciar a nada", añadió.
 
"Si hubieses llevado a Dick Cheney a la negociación, todo habría ido bien", bromeó en referencia a quien fuera vicepresidente de USA en la era de George W. Bush.
 
Obama matizó, no obstante, que las relaciones con Irán no dejan de ser complejas, sino que seguirá siendo un problema en la región, ya que "sería un problema catastrófico si ellos tuvieran un arma".
 
En la entrevista que se emitió a las 11 de la noche hora local (03.00 hora GMT), el presidente repasó sus seis años y medio en el cargo, además de reconocer: "nos queda un puñado de cosas que queremos que estén hechas" antes de dejarlo dentro de un año y medio.
 
"Lo que siento ahora mismo es que tengo 18 meses", dijo evitando hacer un balance antes de tiempo, y marcó en la agenda próxima temas como el cambio climático, la eficiencia energética o la política exterior con respecto a India y China.
 
Además, bromeó con John Stewart, al que visitó por tercera vez como presidente (séptima vez en total) y que abandonará el programa en agosto: "No puedo creer que vayas a irte antes que yo. Voy a dictar una orden ejecutiva que diga que John Stewart no puede dejar el programa. Está siendo debatida en las cortes".
 
También habló del Obamacare y su criticado funcionamiento. "Hay mucha euforia, pero tenemos a 16 millones de personas con seguro médico que antes no lo tenían", aunque reconoció "altibajos" en el proceso.
 
"Esto es lo que sé: la mejor formación que yo tuve la obtuve en los años que estuve trabajando como gestor en barrios de bajos ingresos. Quise tratar de comprometerme con algo más grande que solo yo mismo", explicó.
 
Así, llamó al compromiso político de los ciudadanos. "Si la gente se compromete, tarde o temprano el sistema político responde", aseguró.
 
"¿Es ese el consejo que le das al futuro presidente (Donald) Trump?", bromeó Stewart. "Estoy seguro de que los republicanos están disfrutando este momento", concluyó.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.