jueves, 16 de julio de 2015

Los exministros defensores de Tinelli afirman que intentan discriminarlo en AFA

 
 
Urgente24.com  |16/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Los exministros defensores de Tinelli afirman que intentan discriminarlo en AFA

El ex ministro de justicia, Ricardo Gil Lavedra, confirmó este jueves (16/07) que el vicepresidente de San Lorenzo y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, cumple con todos los requisitos para postularse como candidato a presidente de la AFA. Así, Gil Lavedra justificó su decisión en que "los dirigentes de los clubes no necesitan cuatro años de antigüedad". También expresó que "sería discriminatorio" anular sus intenciones con la base del Artículo 50. El empresario televisivo había pedido asesoramiento legal, además de Ricardo Gil Lavedra, de los ex ministros Rodolfo Barra y Jorge Vanossi, quiénes estarían en el equipo legal de Tinelli quien no tendría la antigüedad necesaria para pretender ese alto cargo en la dirigencia del fútbol local.

Marcelo Tinelli está cada vez más cerca de postularse como candidato a presidente de la AFA

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Marcelo Tinelli volvió a mencionar por estos días sus intenciones de postularse como candidato a presidente de la AFA. Está obsesionado por ocupar el lugar que dejó vacío Julio Humberto Grondona de luego de permanecer 35 años en el cargo. Cuando faltan casi 3 meses para que se desarrollen las elecciones en la casa madre del fútbol argentino, el Vicepresidente de San Lorenzo parece estar cada día más cerca de conducir los destinos de la entidad de la calle Viamonte. 

Para alcanzar ese tan ansiado objetivo, el conductor televisivo contrató a los ex Ministros de Justicia Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Jorge Vanossi para asesorarse profundamente sobre los lineamientos del estatuto de la AFA y analizar la opción de presentar su candidatura. El primero de ellos, en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, confirmó que “nos pidió un dictamen legal para constatar si era correcto el reglamento para ser Presidente”.

Un tiempo atrás, las dudas se multiplicaron por lo estipulado en el Artículo 50, que supuestamente exigía 4 años de antigüedad para lograr la habilitación pertinente. Al respecto, el letrado indicó que “en el punto que interesa no dice nunca que los directivos necesitan esa cantidad de tiempo en funciones. Hay oraciones separadas con punto y coma, y lo de ese tiempo se refiere al enunciado anterior. Para Tinelli no existe ningún impedimento legal para presentarse”.

“Él no puede ser excluido bajo la base de ese Artículo, hasta sería una medida discriminatoria si eso llegara a suceder”, amplió el concepto Gil Lavedra, abriendo las puertas del establecimiento de la calle Viamonte a su cliente. Obviamente, aclaró que “presentarse a las elecciones no quiere decir que va a ser elegido, eso ya es otra cosa totalmente diferente”

También, el ex funcionario advirtió que “la AFA tendría que tomar este asunto porque el tema es claro”. En las últimas semanas, el empresario televisivo blanqueó sus ganas de desembarcar como reemplazante de Luis Segura en el sillón y su anhelo va tomando formas, mientras deja atrás obstáculos que aparecieron en su camino.

No obstante, hay que mencionar que Tinelli, no tiene los votos para cambiar el reglamento de la entidad y ya sufrió su primer traspié luego de que un sector grondonista rechazará su intento de modificar el estatuto para sortear los años exigidos como dirigente.

Por lo tanto, el jueves 16/04 se había dado a conocer incluso que el conductor de Showmatch iría como vicepresidente del actual titular de la AFA, Luis Segura. Pero esa posibilidad de diluye, Tinelli ya mandó señales (elogios a Cristina) y recibió el apoyo decisivo de los candidatos. Hasta Aníbal Fernández moderó sus críticas.

Las elecciones de AFA serían entre el 15 y el 25 de octubre.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.