martes, 21 de julio de 2015

La Fórmula 1 Internacional despidió a Jules Bianchi

 
 
Urgente24.com  |21/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

La Fórmula 1 Internacional despidió a Jules Bianchi

Los restos del piloto francés de Fórmula 1 Internacional, Jules Bianchi, quién falleció el viernes 17/07 tras permanecer nueve meses en coma luego del accidente que sufrió el domingo 05/10/2014 en el circuito de Suzuka por las disputa del Gran Premio de Japón de esta categoría cuando el monoplaza del francés patinó y salió de la pista mojada a gran velocidad, chocó contra una grúa que estaba retirando el vehículo Sauber de Adrián Sutil, fueron sepultados este martes (21/07) en Niza, su ciudad natal. Con la presencia de numerosos pilotos de todas las edades, incluyendo a la casi totalidad de sus compañeros en las dos temporadas que compitió en la máxima categoría del automovilismo internacional en el seno de la escudería Marussia.

Los pilotos Jean-Eric Vergne (dcha), Pastor Maldonado (centro, izq) y Felipe Massa (centro), entre otros, frente al ataúd del francés Jules Bianchi en su funeral en la catedral de Niza, el 21 de julio de 2015 (Foto: AFP)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Jules Bianchi, gran esperanza de la Fórmula 1, hubiera cumplido 26 años el 3 de agosto, y hubiera sido parte del prestigioso equipo italiano, Ferrari.

Su funeral tuvo lugar en Niza, su ciudad natal, en donde falleció. Con la presencia de numerosos pilotos de todas las edades, incluyendo a la casi totalidad de sus compañeros en las dos temporadas que compitió en la Fórmula 1 en el seno de la escudería Marussia.

Al finalizar la ceremonia, el féretro salía de la catedral Sainte-Réparate acompañado por el alemán Sebastian Vettel (de quien podría haber sido compañero en Ferrari), como por otros pilotos como Romain Grosjean o el brasileño Felipe Massa.

Todos los pilotos desfilaron ante el ataúd sobre el que se encontraba el casco de Bianchi. Las leyendas galas Alain Prost u Olivier Panis, las estrellas de Mercedes, Hamilton y el alemán Nico Rosberg, y jóvenes corredores que sueñan con llegar a la Fórmula 1 como hizo Jules (Bianchi), como Adrien Tambay y Norman Nato

Solo la familia y sus allegados entraron en el edificio para una ceremonia íntima. Sobre la explanada adyacente, un centenar de personas se acercaron a rendir tributo a Bianchi, primer piloto de Fórmula 1 que muere en competición desde el fallecimiento del triple campeón mundial el brasileño Ayrton Senna en mayo de 1994.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi; el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt y el secretario de Estado de Deportes, Thierry Braillard, estuvieron presentes en la ceremonia. 

La muerte del joven piloto francés, Jules Bianchi, que se produjo el viernes 17/07 tras permanecer nueve meses en coma luego del accidente que sufrió el domingo 05/10/2014 en el circuito de Suzuka por las disputa del Gran Premio de Japón de esta categoría cuando el monoplaza del francés patinó y salió de la pista mojada a gran velocidad, chocó contra una grúa que estaba retirando el vehículo Sauber de Adrián Sutil.

En su homenaje, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) resolvió que retirará el número 17 utilizado por Bianchi en su monoplaza que ya no estará disponible en la Fórmula 1. 

A raíz del accidente que sufrió Bianchi en Suzuka, la competencia debió suspenderse a 7 vueltas del final por lo que el francés, que corre en la escudería Marussia, de 25 años, tuvo que ser trasladado en una ambulancia por carretera.

Entonces, la grúa comenzó las maniobras para quitar el coche del alemán de la pista, y ocurrió el impacto mucho más grave de Jules Bianchi contra la grúa que retiraba el auto del alemán.

A la complicada carrera a la que se tuvieron que enfrentar los pilotos, en la que desde el principio ya fue evidente que sería casi permanente la presencia del coche de seguridad por la intensa lluvia, se añadieron hasta 2 banderas rojas: Una, a causa de las condiciones meteorológicas de las primeras vueltas de la prueba, bajo las que casi era imposible correr con tanta agua en el trazado; y otra dando por finalizada la carrera a 9 vueltas del final por el accidente de Jules Bianchi.  

El accidente fue el más grave en el que se ve implicado un piloto en un fin de semana de carreras desde que el brasileño Felipe Massa estuviera a punto de perder la vida en 2009 en Hungría, tras ser golpeado en el casco por un resorte que salió despedido del vehículo que le precedía.

Por otra parte, Bianchi había expresado su deseo de reemplazar a Fernando Alonso en Ferrari, antes de su accidente.

El reporte concluyó que el monoplaza de Bianchi chocó con la grúa a 126 kilómetros por hora y declaró que los servicios médicos actuaron como debían.

Según el mismo informe, ni una cabina cerrada en el automóvil ni un elemento protector alrededor de la grúa hubieran protegido a Jules Bianchi de la grave lesión cerebral que sufrió y que nueve meses después provocó su muerte.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.