martes, 21 de julio de 2015

Investigación de la AFIP: Reunión por los árbitros, que amenazan con paro

 
 
Urgente24.com  |21/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Investigación de la AFIP: Reunión por los árbitros, que amenazan con paro

Los árbitro de fútbol se encuentran en la mira de la AFIP y amenazaron con un paro que podría frenar la actividad del fútbol argentino. Mientras aumenta cada vez más la lista de los referís que quedaron bajo la lupa del ente recaudador, los dos gremios arbitrales le solicitaron a la AFA que incluya en el sorteo a los jueces Diego Ceballos y Pablo Lunati y al asistente Javier Uziga, quienes habían sido excluidos por la investigación, así como a todos aquellos que pudieran quedar en la misma situación. En caso de tener una respuesta negativa, podrían tomar una medida de fuerza gremial, aunque existen diferencias entre los representantes de Asociación Argentina de Árbitros (AAA) y Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra). Hay que mencionar que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, había acusado a éstos árbitros por irregularidades en sus cuentas.

Los árbitro de fútbol se encuentran en la mira de la AFIP y amenazaron con un paro que podría frenar la actividad del fútbol argentino.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los días martes por la tarde se realizan las designaciones de los árbitros para la disputa de la décimo octava fecha del campeonato de Primera División del fútbol argentino que se jugará este fin de semana. Sin embargo, se anunció que habrá una reunión entre el presidente de la AFA, Luis Segura; Miguel Scime, director de formación arbitral; Federico Beligoy, representante de AAA; y Guillermo Marconi, secretario de Sadra. Allí, se conocerá la postura del organismo controlador del fútbol.

Si es necesario, vamos a parar. No toleraremos el trato que le están dando al tema. Si esto no cambia los pasos a seguir serán mucho más fuertes, había dicho Beligoy hace algunos días. Su postura sigue firme: si la respuesta de AFA es negativa, la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) quiere parar las actividades. No obstante, esta medida de fuerza le generó algunas dudas a Marconi, por lo que no podría caerse el acuerdo.

En esta causa, AFIP investiga a 17 personas, entre árbitros y ex árbitros. Si bien el organismo recaudador que dirige Ricardo Echegaray no oficializó todos los nombres, según publicó este martes (21/07) el diario La Nación, que a la citación a Carlos Maglio de la semana pasada se le sumó la de Héctor Baldassi. El Diputado Nacional es investigado porque no habría informado lo que cobró en el Mundial Sudáfrica 2010 y lo que siguió percibiendo de AFA hasta hace pocos tiempo. Además, hay fuertes versiones que indican que en estos días llamarán a Mario Trucco, Patricio Loustau, Diego Abal, Yamil Bonfá, Diego Bellati y Ezequiel Brailovsky

Para los gremios, está bien que los árbitros sean investigados. Sólo reclaman que puedan seguir dirigiendo hasta que haya una resolución sobre el asunto. 

La AFIP había adelantado hace algunas semanas que otros siete árbitros estaban bajo sospecha y serían llamados a declarar para intentar explicar sus “niveles de vida no acordes a sus ingresos declarados”.

Si bien a este grupo no los pararían como al anterior, ellos ya recibieron un requerimiento fiscal. Según el diario Olé, la misma la conforman Sergio Pezzotta, Saúl Laverni, Nicolás Lamolina, Carlos Maglio (ya retirado, hoy RRPP de AFA), Germán Delfino y los asistentes Gustavo Esquivel y Diego Romero.

La mayor sospecha de los integrantes del organismo estatal está puesta en que varios de ellos son 'internacionales' y que no estarían declarando el cobro que reciben de la Conmebol (cerca de 1.200 dólares) por cada juego. Al no hacerlo, pueden venderlos en el mercado paralelo y sacar más rédito.

Según había revelado el diario La Nación, las diferencias pasan por la decisión de muchos árbitros de no blanquear algunos ingresos en dólares, que reciben por ejemplo a la hora de dirigir partidos internacionales.

Ya son tres los árbitros que fueron inhabilitados y luego suspendidos por AFA hasta que arreglen su situación con la AFIP. Se trata de Pablo Lunati, Diego Ceballos y el juez de línea Ernesto Uziga. Ninguno de ellos puede volver a las canchas hasta poder resolver sus cuestiones. El más complicado parece ser Lunati, procesado y a un paso de llegar a juicio oral.

A Lunati se le imputa evasión tributaria y lavado de dinero, y se constató la existencia de una sociedad a su nombre en Miami, Estados Unidos, llamada “Todo Pasa LLC”, no habiéndola declarado ante la AFIP, “cuando está obligado a ello”, remarcó Echegaray. Respecto de Ceballos y Uziga, están siendo investigados por inconsistencias fiscales.

Según dio a conocer Infobae, la AFIP había informado que son diez los referís objetados por el ente recaudador y por ese motivo ambos gremios buscan reunirse con Ricardo Echegaray para confirmar las identidades de los apuntados.

Una vez que Echegaray le informe a Marconi y Beligoy quiénes son los involucrados, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tal como se había establecido a fines del mes pasado, dispondría que ellos no dirijan partidos oficiales hasta que regularicen su situación, según reveló Infobae.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.