domingo, 12 de julio de 2015

Independiente: Alivio para Moyano por debut y victoria de Pellegrino

 
 
Urgente24.com  |12/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Independiente: Alivio para Moyano por debut y victoria de Pellegrino

Independiente, con el debut de Mauricio Pellegrino como nuevo DT, le ganó este domingo (12/07) a Olimpo de Bahía Blanca por 3-1 con goles convertidos en el primer tiempo de José Valencia, a los 18' (Independiente), de Joel Acosta, a los 21' (Olimpo) y en el segundo tiempo anotó Martín Benítez, a los 28' y 41' (Independiente) por el partido que correspondió a la décimo sexta fecha del campeonato de Primera División de AFA. El encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América. El 'Rojo' logró una muy buena victoria frente al conjunto bahiense justo en medio de una complicada situación económica en la que no pudo sumar varios refuerzos.

Martín Benítez convierte el segundo gol para Independiente que derroto por 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca, en el reinicio del torneo de Primera División. (Foto: Noticias Argentinas)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Independiente volvió este domingo (12/07) al triunfo con el éxito ante Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1 en el partido válido por la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División en el debut de Mauricio Pellegrino como entrenador.

En la presentación del nuevo entrenador y ante su público, el ‘Rojo’ no encontraba el camino hasta que apareció Martín Benítez, que con dos goles le dio la victoria al elenco Avellaneda en la vuelta de la actividad tras el receso por la disputa de la Copa América de Chile 2015. El triunfo resultó ser un alivio para los Moyano debido a la complicada situación económica que están atravesando por lo que no pudieron sumar demasiados refuerzos para atravesar este segundo semestre del certamen.

Los goleadores de Independiente fueron el delantero colombiano José Valencia (PT 18min) y el volante Martín Benítez (ST 28 y 41min). En tanto, el delantero Joel Acosta (PT 21min) anotó el empate transitorio para Olimpo en el estadio Libertadores de América de Avellaneda con el arbitraje de Fernando Rapallini.

El ‘Rojo’, sin el volante Federico Mancuello (suspendido), logró un triunfo merecido ante su gente porque dominó a su rival y más allá de algunos errores en el mediocampo, uno de ellos le valió un gol en contra, su idea se basó en el ataque y se plasmó en la red.

Con este resultado, Independiente retornó al éxito luego del empate 1-1 ante Rosario Central, y alcanzó los 23 puntos en el certamen. En tanto, Olimpo, que tiene 11 unidades, sufrió la segunda derrota en los últimos cuatro partidos y no gana desde la duodécima jornada.

En relación a la victoria del ‘Rojo’ sobre el equipo bahiense, el primer tiempo tuvo a Independiente como protagonista con la posesión de la pelota ante un Olimpo expectante que apostó por el error del rival para salir rápido en contraataque.

El local tuvo a Jesús Méndez, la figura del partido, como eje para la generación de fútbol más el gran aporte de Matías Pisano que fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa bahiense con su velocidad y movilidad en todo el frente de ataque.

El gol de Independiente se generó con una buena acción de Méndez quien eludió a tres rivales y asistió a Valencia. El colombiano cumplió la ley del ex y fue eficaz ante la salida de Nereo Champagne. Antes, el conjunto de Avellaneda avisó con un cabezazo de Valencia (6min), el remate de media distancia de Nicolás Tagliafico (9min) y la salvada de Juan Manuel Cobo (10min) sobre la línea con el disparo de cabeza de Benítez luego de otra buena jugada de Pisano en el rebote de Champagne ante Valencia.

Sin embargo, un error en la salida de Independiente (Julián Vitale la perdió en el medio) le bastó a Olimpo para empatar el partido con la oportunidad que Acosta no desaprovechó con el espacio que encontró en la zona lateral por la derecha y la floja respuesta del arquero Diego Rodríguez.

Independiente recibió el gol en el momento menos pensado y la situación demostró que Olimpo, sin refugiarse en demasía en su propio campo, estaba atento y alerta con rapidez y lucidez para sacar otra ventaja.

El local perdió claridad en el inicio de la segunda parte, con Vitale y Víctor Cuesta más adelantados en el campo, mientras Olimpo salió a cuidar el empate.

La clave del partido pasó por el cambio de Pellegrino quien decidió el ingreso de Claudio Aquino por Valencia que posibilitó la liberación de Benítez por la banda izquierda y clarificó su juego.

El acierto del entrenador se tradujo poco después en una mejora en el ataque y por consiguiente en los goles que marcó el equipo para obtener una victoria merecida.

A los 28’, Pisano envió un centro al área para Lucas Albertengo que propició el rechazo de la defensa bahiense que Benítez capitalizó con su ingreso por el medio un remate cruzado al palo derecho de Champagne.

En tanto, a los 41’, Pisano generó otra buena jugada individual por el sector derecho, cedió a Benitez quien con una gambeta desairó a los defensores de Olimpo y luego definió con clase ante la salida desesperada del ex arquero de San Lorenzo para liquidar el pleito.

Independiente festejó con ganas el triunfo porque dejó una buena imagen en la cancha y encontró la solución en el momento justo para desnivelar a un rival digno.

El 'Rojo', a la espera de la transferencia de Mancuello y la llegada de refuerzos, enfrentará en la próxima jornada a Temperley como visitante, mientras que Olimpo será local ante Aldosivi de Mar del Plata.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.