viernes, 17 de julio de 2015

¿Hubo una orden incumplida de suicidar a Bonadío?

 
 
Urgente24.com  |17/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LECTURA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

¿Hubo una orden incumplida de suicidar a Bonadío?

¿Claudio Bonadío se había convertido en una obsesión para Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo? Eso dicen muchos. Cuando Juan Galeano se negó a cesar la causa de enriquecimiento ilícito, Néstor Kirchner encontró cómo bajarlo invocando la causa AMIA. Pero en el caso de Bonadío, nada había funcionado hasta que la Cámara Federal, con esos 2 magistrados tan ambiguos y de personalidad endeble, decidieron cambiar el magistrado interviniente en la causa Hotesur. Antes de este presente, ocurrieron muchos acontecimientos y se filtraron varios versiones, inquietantes algunas de ellas. Precisamente en su libro "Suicidado: El Asesinato del Fiscal Alberto Nisman", Gabriel Bracesco desliza uno de los rumores que conocieron los periodistas tiempo atrás. Algunos dijeron que era ficción, otros que no lo era. Apenas 2 personas conocen la verdad, y a ninguno de ellos se les creerá. Aquí la versión tal como la escuchó Bracesco:

Claudio Bonadío, un juez que hoy (17/07) utilizó la palabra tan de moda, "suicidado", para referirse a trágicos finales sospechosos.

por GABRIEL BRACESCO
 
El Señor 8, Larcher en la vida civil, cayó en desgracia por no aceptar una orden directa de la Presidenta de sacar del juego al juez Claudio Bonadío, quien investiga un aceitado sistema de lavado de dinero de la familia presidencial a través de hoteles que tienen en la Patagonia, que casi no tuvieron habitaciones disponibles durante la década kirchnerista gracias a las reservas realizadas por empresas estatales y empresarios que ganaban licitación tras licitación para la realización de obra pública.
 
-Sacámelo de encima el juez Bonadío- dijo la Presidenta al Señor 8.
 
-Recúselo en los Tribunales- respondió el segundo rango de Inteligencia.
 
-Usted sabe a lo que me refiero, Larcher.
 
-No la entiendo.
 
-Sí que me entiende. Es una orden.
 
-No, expliquese.
 
-Sí me entiende.
 
-Ponga su orden por escrito. No voy a cargar con ese muerto. Hasta luego.
 
La Presidenta lo miró con ojos furiosos. Cada vez eran menos los que seguían sus designios y eso la malhumoraba. Estaba perdiendo poder. Luego de esa pequeña y escalofriante discusión, Larcher dinamitó todo lo que tenía.
 
La orden que se le había dado cruzaba todos los límites del statu quo y podía desatar una guerra que no tendría fin. El Señor 8 sabía que sus días gravitando en el poder estaban contados, pero prefería irse antes que desatar la contienda, que estaba por comenzar más temprano que tarde.
 
Larcher había llegado a la SDE en 1985. La mitología dentro de La Casa afirma que consiguió el puesto buscando trabajo en los clasificados de los diarios.
 
El 16 de diciembre de 2014, Icazuriaga, Larcher, Stiuso y su mano derecha, el Jefe de Análisis de la SI, Alberto Mazzino, fueron desplazados, junto a más de 200 agentes que les respondían.
 
Desde el Gobierno, a este cambio se lo presentó como una cruzada anticorrupción, para ocultar el descontrol y la falta de autoridad del Ejecutivo sobre la agencia.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.