martes, 21 de julio de 2015

Grecia espera un acuerdo con los acreedores para antes del 20/08

 
 
Urgente24.com  |21/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Grecia espera un acuerdo con los acreedores para antes del 20/08

El gobierno de Grecia es optimista con respecto a las negociaciones con sus acreedores y espera que las negociaciones por el paquete de rescate llegue a su fin para el 20 de agosto próximo. Las conversaciones empezarán después de la votación del miércoles del Parlamento sobre un nuevo conjunto de reformas exigidas por los acreedores, dijo Olga Gerovasili, portavoz del Gobierno, a través de un comunicado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Grecia espera que las negociaciones con sus acreedores internacionales sobre un paquete de rescate hayan concluido para el 20 de agosto, dijo el martes Olga Gerovasili, portavoz del Gobierno.
 
Las conversaciones empezarán después de la votación del miércoles del Parlamento sobre un nuevo conjunto de reformas exigidas por los acreedores, dijo Gerovasili a través de un comunicado.
 
"Inmediatamente después de la votación de las acciones previas, empezarán las negociaciones con los acreedores y el 20 de agosto será la fecha final", dijo la portavoz.
 
El Gobierno griego ha introducido en el Parlamento el proyecto de ley sobre la reforma del código civil y la directiva europea de saneamiento de bancos, el segundo paquete de reformas acordadas con los socios que será sometido a votación este miércoles.
 
El texto recoge cambios en el código civil y la incorporación a la legislación griega de la directiva europea BRRD, que se refiere al saneamiento de los bancos y garantiza los depósitos bancarios hasta 100.000 euros en caso de quita.
 
Según el procedimiento de urgencia por el que se tramitará este proyecto de ley, está previsto que mañana se analice en comisiones que se extenderán toda la jornada y que el pleno se inicie por la noche para debatir y votar las medidas.
 
La reforma del código civil ha provocado malestar entre jueces y abogados, que han criticado la falta de información sobre los cambios que prevé.
 
Fuentes gubernamentales han señalado que el proyecto no incluye la eliminación de las exoneraciones fiscales de los agricultores ni la restricción de las jubilaciones anticipadas.
 
Prueba de unidad
 
En un principio se habló de que podían estar entre las medidas que se votarán mañana, aunque no figuran en la lista de requisitos previos que se estipuló que debían estar legislados después del 22 de julio, de acuerdo con el pacto alcanzado entre el Gobierno y la eurozona hace ocho días.
 
Se prevé que estas dos cuestiones puedan ser votadas junto a otras medidas en una sesión posterior que podría celebrarse a principios de agosto.
 
El incremento del 13 % al 26 % de la tasación a los ingresos de los agricultores había provocado la reacción de varios diputados de la mayoría gubernamental y de los partidos de la oposición, que tienen entre los agricultores un importante caladero de votos.
 
En la sesión de mañana el Gobierno de Alexis Tsipras afronta una nueva prueba de unidad, después de que 39 diputados de Syriza no respaldasen el acuerdo en la votación del pasado miércoles, lo que condujo a una remodelación del Ejecutivo para sustituir a los miembros díscolos.
 
La aprobación de estas medidas es una condición para que Grecia y los acreedores puedan iniciar las negociaciones sobre el tercer programa de rescate.
 
Grexit latente
 
El 'Grexit' va a seguir planeando sobre los mercados internacionales, ya que según la mayoría de economistas es la opción más factible de acá a unos años. Si no, al menos nos va a dar para llenar páginas y páginas con amenazadores titulares de declaraciones que apuntan a esta posibilidad. El última ha sido el primer ministro esloveno, Robert Fico, que ha declarado en rueda de prensa que presionarán para que el país heleno abandone la unión monetaria si incumplen con los acreedores.
 
Según la noticia, de la que se hace eco Capital Bolsa, Fico también ha explicado que se oponen a una reducción de la deuda del país, una opción en la que ha insistido el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sin la que se hace muy difícil que Grecia sea capaz de pagar a los acreedores.
 
Explica el portal que, teniendo en cuenta que la mayoría de economistas apuntan a que es imposible que el país alcance los objetivos fijados en el tercer rescate, el destino de Grecia está escrito y tendrá que acabar aceptando un Grexit por la posición de países como Eslovaquia y Alemania.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.