martes, 14 de julio de 2015

Final, River logró una buena victoria ante Guaraní por 2-0

 
 
Urgente24.com  |14/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Final, River logró una buena victoria ante Guaraní por 2-0

Escena del partido jugado entre River y Guarani de Paraguay valido por la semifinal de la Copa Libertadores 2015. (Foto: Noticias Argentinas)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras un comienzo con muchas dudas, River le ganó este martes (14/07) a Guaraní de Paraguay por 2-0 por el partido de ida que correspondió a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2015.

A lo largo de la historia de la Copa Libertadores, River y Guaraní se enfrentaron en cuatro oportunidades.

La primera vez entre ambos se dio en la Fase de Grupos de la edición de 1966, donde el Millonario ganó los dos partidos por 3-1.

Mientras que el antecedente más cercano nos acerca al 2001, donde el conjunto argentino ganó 1-0 en Paraguay y 4-0 en el Monumental, donde se destacaron Javier Saviola y Fernando Cavenaghi

El ‘Millonario’ aún no pudo ganar desde la vuelta a la competencia tras el receso de invierno, extendido por la realización de la Copa América, pues fue eliminado de la Copa Argentina por Rosario Central (0-2) y empató los dos partidos por el torneo de Primera División (con Tigre 0-0 y Temperley 1-1).

Con esta victoria, River quedó cerca de clasificarse a una final de Libertadores tras 19 años, cuando ganó su segundo título al América de Cali en 1996.

Ahora, en caso de triunfar en el encuentro de vuelta y si el conjunto de la ‘Banda Roja’ le gana al conjunto paraguayo y Tigres de México triunfa ante el Inter de Porto Alegre en la otra serie, River quedará clasificado para jugar el Mundial de Clubes de fin de año.

En relación a la victoria del equipo de Núñez sobre el elenco ‘Indio’ en el primer tiempo, el combinado ‘millonario’ buscó la forma de atacar a los aborígenes desde el lateral derecho con un pase cruzado de Rodrigo Mora desde la derecha para Lucas Alario que no pudo convertir desde el área chica. Sin embargo, el equipo riverplatense no tuvo pelotas fáciles para jugar en ofensiva debido a que Guaraní cubría bien los espacios desde la mitad de cancha.

El conjunto paraguayo tuvo buenos toques de pelota con Juan Aguilar y Marcelo Palau con precisión e imprimiendo velocidad por los costados.

River estuvo muy ordenado dentro de la cancha a pesar de que se sentía condicionado con el esquema 4-3-2 e intentó no despegarse de su libreto. Recién a los 8’, los dirigidos por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo empezaron a golpear desde el lateral izquierdo sobre la salida de Luis De la Cruz y Juan Patiño.

El ‘Millonario’ manejó el partido desde el círculo central con Leonardo Ponzio quién era presionado por Tomás Bartomeus y Julián Benítez.

A los 11’ Rodrigo Mora casi define des puerta del área y tras un rebote en un jugador de Guaraní, Lucas Alario y Carlos Sánchez ejecutaron dos cabezazos desviados. 1’ después, Lucho González descargó otro centro para Mora quién habilitó al uruguayo Sánchez que cabeceó por arriba del travesaño de Aguilar.

River presionó a Guaraní sobre su área, siempre con muchas limitaciones, aunque el conjunto ‘cacique’ estuvo amenazante con una llegada de Benítez que lograron desactivar Jonathan Maidana y Ramiro Funes Mori.

El elenco de la ‘banda roja’ atacó al equipo de ‘El Legendario’ pese a que tuvo buenos desdoblamientos en la ofensiva y en el sector defensivo. Además, Guaraní atacó con mucha gente y defendió con mucha gente, por momentos, asfixiando a los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo.

River intentó elaborar jugadas peligrosas desde el lateral derecho pero no podía crecer desde la izquierda porque Matías Kranevitter se sentía presiona por dos jugadores adversarios.

A los 30, Lucho González desbordó por la izquierdo y asistió con un pase a Alario, ejecutó un remate cruzado que pegó en la red del arco de Aguilar.

El elenco de Núñez se sentía incómodo porque no tuvo pases fluidos y estuvo limitado por todos los hombres de Guaraní que tenía encima.

Mientras se extinguían los minutos, River jugó con paciencia, sin sobresaltos y esperaba los momentos para buscar las fallas del equipo ‘cacique’. El ‘Millonario’ dominó aunque los aborígenes demostraron ser peligroso.

AMPLIAREMOS

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.