domingo, 12 de julio de 2015

Esperando a Tévez, Boca ganó y es puntero con final polémico

 
 
Urgente24.com  |12/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Esperando a Tévez, Boca ganó y es puntero con final polémico

El delantero Sebastián Palacios festeja el gol para Boca que enfrentó a Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín, en la decimosexta fecha del torneo de Primera División. (Foto: Noticias Argentinas)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un muy buen partido, Boca le ganó este domingo (12/07) al modesto equipo de Sarmiento de Junín por 0-1 por el encuentro que correspondió a la décimo sexta fecha del campeonato de Primera División de AFA.

Con este resultado, el ‘xeneize’ está alcanzó la punta del torneo con 34 puntos seguido de San Lorenzo de Almagro, con 33, River con 31 y Racing con 30 unidades. La victoria, significa una buena noticia para el presidente de Boca, Daniel Angelici que este año tiene elecciones. Confía además en que el regreso de Carlos Tévez le dé mayor impulso al equipo y le ayude a recuperar su imagen, especialmente después del partido de despedida de Sebastián Battaglia donde fue abucheado después de que habló de Juan Román Riquelme en la 'Bombonera'.

El triunfo boquense estuvo signado por la polémica en los minutos finales tras un claro penal que le cometió César Meli a Héctor Cuevas que no sancionó el árbitro Fernando Beligoy. En el cierre, todos los jugadores de Sarmiento salieron a increpar a Beligoy lo que motivó la intervención de la policía.

En relación a la victoria del elenco de la ‘ribera’ sobre el equipo ‘Verde’, en el primer tiempo, Sarmiento jugó con convicción desde el lateral izquierdo con Gervasio Núñez, Nicolás Sánchez habilitando a Maximiliano Fornari por el sector derecho.

El equipo de Junín estuvo muy bien parado dentro del campo de juego con el esquema 4-4-2 bien definido para poder neutralizar los ataques de Boca. El conjunto juninense elaboró buenas jugadas ofensivas con los centros de Núñez que con los puños rechazó el guardavalla ‘xeneize’, Agustín Orión.

Recién a los 7’, el elenco de la ‘ribera’ empezó a edificar el dominio de las acciones con los toques de Nicolás Lodeiro, Jonathan Calleri y Pablo Pérez desde el lateral derecho. A los 10’ Calleri descargó un tremendo remate saliendo sobre las espaldas de los defensores tras ser asistido por Lodeiro. 2’ después, el árbitro Federico Beligoy no sancionó un claro penal de Daniel el ‘Cata’ Díaz contra Carlos Núñez.

Sarmiento jugó de contragolpe con muchos toques cerrándole los espacios a Boca que no podía, hasta ese momento, llegar con profundidad a la valla defendida por César Rigamonti.

Por otro lado, Boca estuvo muy activo con las corridas de Sebastián Palacios permitiéndole filtrarse sobre los defensores 'Verdes'. A los 21’ Diego Chávez ejecutó un remate corto tras ser habilitado con un centro de Núñez pero se encontraba en una clara posición adelantada.

El conjunto comandado por Sergio Lippi estuvo bien parado desde la mitad de cancha con Núñez volcándose sobre la izquierda sumado a un cabezazo de Chávez que pasó cerca del arco defendido por Orión.

En el momento en que Sarmiento merecía ponerse en ventaja, apareció Sebastián Palacios que convirtió el 0-1 para Boca tras recibir un pase de Pablo Pérez.

Con la ventaja, el ‘xeneize’ siguió presionando con la aparición de Palacios que estuvo cerca anotar el segundo tanto pero su remate que quedó en las manos de Rigamonti. Tras esta acción, Nicolás Lodeiro ejecutó un violento disparo que contuvo el guardavalla Rigamonti.

El elenco comandado por Rodolfo Arruabarrena mostró crecimiento de la mano de Pablo Pérez quién sostuvo la victoria desde el mediocampo. A los 38’ César Meli disparó un tiro cruzado luego de ser asistido por Palacios que pasó cerca de la valla de César Rigamonti.

Boca siguió sumando minutos en la ofensiva con Pablo Pérez y Lodeiro aprovechando que Sarmiento perdió terreno dentro de la cancha aunque contó con una posibilidad de Nicolás Sánchez que pasó cerca del arco de Agustín Orión.

En la segunda mitad, el equipo boquense salió decidido a llevarse la victoria con una posibilidad de Meli quién descargó un disparo desviado. A partir de ahí, el encuentro se tornó intenso, muy disputado desde la mitad de cancha y con mucha pierna fuerte.  

Por momentos, Boca fue mucho más sólido y punzante que Sarmiento pero no tenía llegadas claras.

Más allá de la victoria, el ‘xeneize’ no aprovechó las posibilidades que le daba el equipo ‘Verde’ que se encontraba disminuido físicamente y cedía demasiados espacios sobre su campo.

En medio de esos toques desde la mitad de cancha de Cristián Erbes, Rodrigo Betancur, Meli y Nicolás Colazo combinaban jugadas con pases cortos desde el lateral derecho.

A los 33’ Pablo Pérez descargó un disparo desde la izquierda que quedó en las manos de Rigamonti. Además, Boca manejó el juego en la puerta del área con Calleri y Cristián Pavón buscando variantes desde la mitad de canchas en Erbes y Meli.

Cuando el encuentro estaba llegando a su epílogo, Sarmiento se adelantó el área boquense con Ignacio Cacheiro y Pablo Aguilar desde la izquierda asistiendo a Núñez.

En tiempo de descuento, Marcelo Meli agarró dentro del área a Héctor Cuevas motivando todas las protestas de los jugadores de Sarmiento que reclamaron un claro penal que el árbitro Beligoy no sancionó.

En el final, todos los jugadores de Sarmiento salieron a increpar a Beligoy forzando la intervención de la policía. Finalmente, este incidente no pasó a mayores consecuencias y todo terminó en paz.

 

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.