miércoles, 15 de julio de 2015

El ‘Walt Disney japonés’ pide paz y anuncia cortometraje en digital

 
 
Urgente24.com  |15/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | CINE
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El 'Walt Disney japonés' pide paz y anuncia cortometraje en digital

En una conferencia de prensa, Hayao Miyazaki pidió seguir por la senda de la no violencia" y dejar atrás el "el sufrimiento y la devastación" de la Segunda Guerra Mundial. Además anunció que se encuentra trabajando en un cortometraje, el cual será su primer trabajo realizado íntegramente en forma digital.

Hayao Miyazaki nació en Tokio el 05/01/1941. Cofundador de Studio Ghibli, dirigió El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A lo largo de su carrera, Hayao Miyazaki fue llamado por los medios  “el Walt Disney japonés” en reiteradas ocasiones. El director, cofundador de Studio Ghibli, se dedicó, desde 1984, a producir películas animadas hasta hace dos años, cuando anunció su retiro.  Su película “El viaje de Chihiro” ganó el premio de la Academia de Hollywood por la Mejor Película Animada en 2002 y fue un éxito en todo el mundo.
 
El ganador del Oscar defendió hoy, en una conferencia de prensa convocada en Tokio, el carácter pacifista de la Constitución japonesa para garantizar que el país "siga por la senda de la no violencia" y deje atrás el "el sufrimiento y la devastación" de la Segunda Guerra Mundial.
 
Además aprovechó el encuentro para revelar que está trabajando en un nuevo  cortometraje, su primer trabajo dibujado y animado únicamente con técnicas digitales. El film será protagonizado por una oruga y estará basado en el guión un proyecto de largometraje que nunca llegó a realizarse.
 
Su protagonista es "un ser tan pequeño que podría ser aplastado por un dedo", explicó el cofundador de Studio Ghibli, quien recalcó su interés en contar historias sobre "los elementos más sencillos de la vida. 
 
La temática antibelicista y de defensa de la naturaleza está presente en muchas de las obras de Miyazaki. 
 
Sin embargo, por su último largometraje, “Se levanta el viento”, causó controversia. Principalmente porque distintos sectores lo acusaron de promover la guerra (el film cuenta la historia de Jiro Horikoshi, el ingeniero que diseñó el avión de combate más potente de la armada japonesa en la 2da. Guerra Mundial).
 
Y además, la Sociedad para el Control del Tabaco de Japón criticó la película por la cantidad de escenas en las que se aprecia a gente fumando y consideró que esto podría despertar el hábito en los niños.
 
El cineasta, de 74 años, es una de las personalidades que lidera  el "Fondo Henoko",  una iniciativa ciudadana para evitar el traslado de una de las bases militares estadounidenses en el archipiélago de Okinawa.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.