miércoles, 15 de julio de 2015

Efecto FPT: El impuesto a los celulares no mejoró el rendimiento de atletas argentinos

 
 
Urgente24.com  |15/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Efecto FPT: El impuesto a los celulares no mejoró el rendimiento de atletas argentinos

Hasta ahora, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la delegación argentina logró 5 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce. Ocupa el 7mo lugar de medallero, el mismo sitio que en los juegos anteriores y con la misma cosecha a esta altura de la competencia. Ya quedó demostrado a nivel Juegos Olímpicos que el desempeño empeoró de Pekin 2008 a Londres 2012, con menos medallas ganadas. Entonces la pregunta es qué pasa con los atletas argentinos y la ayuda financiera por parte del gobierno nacional y del Comité Olímpico Argentino (COA) que preside el empresario y accionista de Telecom Gerardo Werthein. Con el propósito de financiar la carrera de los atletas, desde el 28 de abril de 2010, rige la ley 26.573 que grava con un impuesto del 1% al consumo de telefonía celular. Desde entonces, con el impuesto a los celulares, el deporte olímpico argentino no mejoró, un caso similar a Fútbol para Todos.

Durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la delegación argentina logró, hasta ahora, 5 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En el medio del transcurso de la segunda semana de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la delegación argentina sumó, hasta ahora, 5 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce. Ocupa el 7mo lugar en el medallero, la misma ubicación que en Guadalajara 2011. Y a pesar del impuesto a la telefonía celular que pagan todos los usuarios y es destinado al deporte olímpico. No obstante eso, los atletas argentinos todavía luchan contra la falta de presupuesto y el constante desinterés por parte del gobierno nacional y del Comité Olímpico Argentino (COA) cuyos recursos no queda claro cómo se estuvieron invirtiendo desde 2010.

Con el propósito de intentar financiar la carrera de los deportistas, desde el 28 de abril de 2010, rige la polémica ley 26.573, que grava con un impuesto del 1% al consumo de telefonía celular. Es decir, un gravamen que pagan todos los que tienen un celular.

La normativa fue ideada por el accionista de Telecom y presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y según el texto de la misma se destinó en principio a unos 16 millones de usuarios, y el beneficiario es el COA, que también preside el empresario.

Ya con el impuesto a la telefonía celular, Argentina se adjudicó en los Panamericanos de Guadalajara 2011: 21 preseas doradas, 19 plateadas y 35 de bronce. Claro que hacía poco tiempo que regía el gravamen. En esos juegos, Argentina quedó séptima en el medallero general igual que ahora, 5 años después de estar en vigencia el impuesto. En estos Panamericanos de Toronto nuestro país está logrando el mismo desempeño que hace 4 años con 5 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

En relación a los Juegos Olímpicos, antes de este impuesto, en Atenas 2004, Argentina alcanzó 2 medallas doradas y 4 de bronce. Total de 6. En los de Beijing 2008, la delegación argentina, también sumó 2 medallas doradas, ninguna de plata y 4 de bronce. Otra vez 6. Es decir, la misma cosecha.

Con la implementación del impuesto, Argentina obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, nada más que 1 medalla de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Total de 4, lo que significa que empeoraron los resultados con el aporte de lo recaudado por el impuesto en casi 2 años.

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.