viernes, 10 de julio de 2015

Eduardo Valdes: “Si no hay una tercera Guerra Mundial es porque el Papa se reúne con los dirigentes”

 
 
Urgente24.com  |10/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Eduardo Valdes: "Si no hay una tercera Guerra Mundial es porque el Papa se reúne con los dirigentes"

El embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, habló de la gira por Latinoamérica del Papa Francisco. Y entre otros aspectos, celebró que "si no hay una tercera Guerra Mundial", es porque el sumo Pontífice se reúne con los dirigentes para que eso no suceda. Además, el jefe de la Dirección de Migraciones de Paraguay, Carlos Alcaraz contó que 4600 personas entraron a su país por la visita del Papa Francisco. Expresó que en esa cifra hay argentinos y paraguayos que viven en la Argentina, pero que no recibieron "otras nacionalidades". Igualmente, aseguró que esperan a un millón y medio de personas para el domingo 12 de julio, que es la misa central.

Francisco llegó este viernes 10/07 a Paraguay

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, habló de la gira por Latinoamérica del Papa Francisco. Y entre otros aspectos, celebró que “si no hay una tercera Guerra Mundial”, es porque el sumo Pontífice se reúne con los dirigentes para que eso no suceda.

Mientras que el Papa estará mañana en Paraguay, Valdés, contó en una entrevista radial, contó que fue Jorge Bergoglio quien seleccionó los países de esta gira latinoamericana. Señaló luego que “Francisco desde el primer día, con los gestos que tiene, hace que uno se anime a escucharlo, que no es poco, no sé si al otro Pontífice lo escuchábamos, le prestamos el oído”.

Por la manera en que el Papa pregona la paz en el mundo, para Valdés “si hoy no hay una tercera Guerra Mundial es porque Francisco es el militante más activo que puede juntar en el Vaticano al Presidente de Palestina”, entre otros dirigentes, ejemplificó. Luego, aseguró que muchas de las palabras de sus discursos, como el de ayer, son replicadas por los principales líderes latinoamericanos. “El Papa es producto de donde vivió, el 2001 lo marcó. el Papa es un protector de los jóvenes y la tercera edad, el Papa es producto de la Argentina”. También dijo después que Bergoglio tiene mucha información sobre Venezuela, al tiempo que “(Vladimir) Putin es un aliando muy importante del Papa en el conflicto con Siria”.

El Papa en Paraguay: "Ingresaron 4600 personas al país desde ayer"

El jefe de la Dirección de Migraciones de Paraguay, Carlos Alcaraz contó que 4600 personas entraron a su país por la visita del Papa Francisco. Expresó que en esa cifra hay argentinos y paraguayos que viven en la Argentina, pero que no recibieron “otras nacionalidades”. Igualmente, aseguró que esperan a un millón y medio de personas para el domingo 12 de julio, que es la misa central. Carlos Alcaraz comentó que alrededor de “4600 personas” ingresaron a Paraguay desde ayer a la mañana, según el control de sus “puestos de trabajo”, por la visita del Papa Francisco. Asimismo, reveló: “Todavía no recibimos a otras nacionalidades, solamente argentinos y paraguayos que viven en la Argentina” Sobre este mismo tema, Alcaraz advirtió que, hasta la fecha, solamente “56 colectivos de turismo” entraron a Paraguay, pero que tienen mucho refuerzo para recibir a más “vehículos livianos y de turismo”. Ad emás aseguró que prevén que entre hoy y mañana lleguen más personas porque la misa central es el domingo 12. “En la misa central se esperan a un millón y medio de personas, y estamos preparados para recibirlos” remarcó. Para finalizar, expuso que ya “se percibe un clima de fiesta y de alegría total” en la frontera de Encarnación – Posadas, y que “los que llegan vienen con muchas ganas de participar de la llegada del Santo Padre”. Al concluir destacó que la visita del Papa a Paraguay, para los ciudadanos es una “gran satisfacción”, porque esperan que “traiga la bendición al pueblo paraguayo. Estamos con mucha fe”.

 
 
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.