lunes, 20 de julio de 2015

Doping: Una luchadora argentina dio positivo y le quitaron la medalla

 
 
Urgente24.com  |20/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Doping: Una luchadora argentina dio positivo y le quitaron la medalla

La bonaerense, Luz Vázquez, dio positivo en un control antidoping que le realizaron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y se quedó sin la medalla de bronce. La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) le retiró presea de bronce que había ganado el sábado pasado en la categoría de hasta 69kg. Luego de conocerse el resultado del análisis, Vázquez perdió la medalla y deberá esperar que termine la investigación para saber si recibirá algún tipo de sanción para el futuro.

La bonaerense, Luz Vázquez, dio positivo en un control antidoping que le realizaron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y se quedó sin la medalla de bronce.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La sustancia encontrada en su prueba médica aún no fue revelada por la organización. Luz Clara Vázquez, de 26 años, había derrotado a la brasileña Gilda de Oliveira y a la cubana Yudari Sánchez; perdió con la canadiense Doris Yeats -quien luego ganó la medalla de oro.

El Comité Olímpico Argentino emitió un comunicado oficial: “La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha informado de un doping no negativo de la atleta de Lucha Luz Clara Vázquez”.

“La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA - PASO) ha retirado la medalla de bronce que la atleta había logrado”

“En virtud del informe señalado, esta Jefatura de Misión conjuntamente con el Cuerpo Médico del Comité Olímpico Argentino se encuentra realizando las investigaciones pertinentes al caso”, señaló el Comité en el comunicado que lleva la firma de Diego Gusmán, jefe de la misión argentina. 

Ese comunicado mencionó que “la Jefatura de Misión conjuntamente con el Cuerpo Médico del Comité Olímpico Argentino se encuentra realizando las investigaciones pertinentes al caso”.

En enero, la luchadora oriunda de Villa Gesell obtuvo la medalla de bronce en el Torneo Internacional 'David Schultz Memorial', en Estados Unidos; fue plata, en febrero, en el Klippan Lady Open de Suecia, y obtuvo el oro en el torneo Matteo Pellicone Memorial, en Sassari, Italia, en mayo.

Además de Vázquez, de 26 años, fueron descalificados por doping positivo en lo que va de los Panamericanos Mauricio Fiol (Perú) en natación; Cinthya Domínguez (México) en levantamiento de pesas; Nelson Gómez (Puerto Rico) en béisbol; Mario Mercedes Castillo (República Dominicana) en béisbol; y Javier Jesús Ortiz Angulo (Colombia) en béisbol.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.