lunes, 13 de julio de 2015

Descubren cuatro volcanes submarinos frente a Sidney

 
 
Urgente24.com  |13/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | CIENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Descubren cuatro volcanes submarinos frente a Sidney

Un equipo de científicos que buscaba larvas de langosta frente a las costas de Sidney, Australia, dió con cuatro volcanes submarinos que datan de unos 50 millones de años. Los cuatro volcanes tienen grandes cráteres en forma de tazón. El más grande tiene 1,5 kilómetros de diámetro en su base y 700 metros de altura. Los mismos se encuentran a casi cinco kilómetros bajo el agua.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Cuatro enormes volcanes submarinos, que podrían tener unos 50 millones de años, han sido accidentalmente descubiertos frente a las costas de Sídney, Australia, por un equipo de científicos que buscaba larvas de langosta.
 
El grupo de volcanes fue encontrado a unos 250 kilómetros de la costa, con la ayuda del mapeo por sonar del suelo submarino del Investigator, un nuevo buque australiano de investigación de alta mar.
 
Los cuatro volcanes tienen grandes cráteres en forma de tazón. El más grande tiene 1,5 kilómetros de diámetro en su base y 700 metros de altura. Los mismos se encuentran a casi cinco kilómetros bajo el agua.
 
"El descubrimiento realmente respalda la afirmación de que sabemos más sobre la superficie de la Luna que sobre el fondo de nuestros mares", dijo Iain Suthers, biólogo marino de la Universidad de Nueva Gales del Sur, citado por el periódico 'The Guardian'.
 
"Fuimos allí para observar los remolinos de la corriente del este de Australia y encontrar estos volcanes fue totalmente fortuito. Imaginemos lo que puede haber a la vuelta de la esquina si continuamos explorando esta área", añadió el profesor.
 
Los investigadores creen que los volcanes se formaron por una serie de cambios en las placas geológicas que causaron la separación de Australia y Nueva Zelanda.
 
"[El mapeo del buque Investigator] nos cuenta parte de la historia de cómo Nueva Zelanda y Australia se separaron hace alrededor de 40 y 80 millones de años, y ahora ayudará a los científicos a enfocarse en una futura exploración del fondo marino para descubrir los secretos de la corteza de la Tierra", indicó el profesor Richard Arculus, experto en volcanes de la Universidad Nacional de Australia.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.