lunes, 13 de julio de 2015

Cristina "se acercó, antes de la entrevista, para arreglar mi cabello”

 
 
Urgente24.com  |13/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PERIODISMO
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Cristina "se acercó, antes de la entrevista, para arreglar mi cabello"

El periodista Dexter Filkins de la revista The New Yorker que entrevistó a Cristina Fernández contó los entretelones de la charla y su impresión que tuvo de la Presidente. Habló del "maquillaje cargado" de la mandataria y su preocupación por la imagen. "Quiero arreglarme un poco, discúlpeme, soy mujer, además de ser Presidente: el vestido, la imagen...'".

Filkins con Cristina (Foto: The New Yorker)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El periodista Dexter Filkins de la revista The New Yorker describió su encuentro con Cristina Fernández, y la impresión que ella le causó, tras la charla que mantuvo con la presidente en marzo pasado, en la extensa nota que se publicó en la revista sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman (ver nota relacionada).

“La presidenta trabaja en una adornada mansión en el centro de Buenos Aires conocida como “la Casa Rosada” -por el color de sus paredes, en la antigüedad pintada con sangre de caballo- pero su residencia oficial, es en un suburbio del norte, que se llama Quinta de Olivos. Data del siglo XVI, Olivos, como se la conoce, es un palacio blanco de tres pisos que se asemeja a una enorme torta de casamiento”, describe Filkins.

Cuando conocí a Kirchner allí, dos meses después de la muerte de Nisman, el misterio seguía dominando las noticias. Me hicieron pasar a una amplia sala de dos niveles que se había establecido como un estudio de televisión. Kirchner entró unos minutos después, con un vestido de volados y maquillaje cargado, seguido de dos docenas de asistentes, casi todos ellos hombres. Con la cámara en on, Kirchner se acercó, antes del comienzo de la entrevista, para arreglar mi cabello”, contó el periodista. “‘¿Hay alguna chica que le pueda ayudar con su pelo?’", preguntó. "Queremos que se vea bonito". Entonces ella comenzó a acomodar el suyo por su cuenta. "Quiero arreglarme un poco", dijo. "Discúlpeme, soy mujer, además de ser Presidente: el vestido, la imagen...’”.

“‘¡Divina!’, le gritó uno de sus ayudantes”, reprodujo Filkins.

Pero apenas comenzamos a hablar, Cristina se puso seria ridiculizando la acusación de Nisman en su contra. ‘Ridícula, poco seria y sin ningún tipo de pruebas’ fueron los calificativos”, describió.

“Durante la entrevista, Cristina se mostró incómoda al hablar de la muerte de Nisman. Cuando le pregunte si había lo había matado, ella exclamó: ‘¡No!’, y luego me acercó una copia de su declaración publicada en su sitio web. Ella parecía más preocupada por el daño que la muerte de Nisman le estaba causando a su reputación y que, sugirió, sólo fortaleció el hecho de que ella no había participado. ‘Decime, ¿quién ha sufrido más con la muerte del fiscal Alberto Nisman? Dígame, Sherlock Holmes’. Cuando le sugerí que era ella, que la mitad del país cree que estuvo implicado en la muerte de Nisman, ella asintió. “Exactamente. Esta es una de las claves”, dijo el periodista.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.