lunes, 13 de julio de 2015

Boca: Volvió Tévez, el amigo de Macri y Scioli (y ya lo quieren para la campaña)

 
 
Urgente24.com  |13/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Boca: Volvió Tévez, el amigo de Macri y Scioli (y ya lo quieren para la campaña)

Los hinchas de Boca están muy contentos con la vuelta del 'Apache' Carlos Tévez a la institución de la 'ribera'. Pero el regreso de 'Carlitos' tiene mucho detrás, porque el presidente Daniel Angelici intenta asegurarse su reelección en diciembre. En medio de las negociaciones, y con clima electoral, el máximo dirigente boquense explicó cómo se pagará el alto costo de jugador, dijo que Boca "no puso un solo euro por el pase de Tevez. Boca pagará el contrato suyo, y al club italiano se le dará la opción de compra de algunos juveniles (Pavón, Cristaldo, Betancur y Cubas) y la cesión del 50% del pase de Guido Vadalá, que irá allá por dos años". El pase de Tévez costó 5 millones de euros aunque todavía Angelici y la dirigencia de la Juventus debían ponerse de acuerdo para llegar a un acuerdo en la forma de pago. Por otro lado está la campaña política. Tévez declaró en su momento que era amigo de Macri y de Scioli. Después de su actuación en la Copa América, el jugador se ha vuelto muy codiciado.

La vuelta de Carlos Tévez a Boca se encuentra signada por la política a nivel nacional y por las aspiraciones reeleccionistas de Daniel Angelici (Foto: Noticias Argentinas)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Mundo Boca celebró con una gran fiesta en la mítica Bombonera la vuelta de Carlos Tévez al plantel de la ‘ribera’ luego de 10 años de ausencia. El regreso de ‘Carlitos’ tiene otros ribetes además del hecho deportivo sino que tiene un alto contenido político por el proyecto reeleccionista del actual presidente Daniel Angelici y la amistad del 'Apache' con los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli.

En plena conferencia, el ‘Apache’ le dio un guiño a Angelici de cara a las elecciones al manifestar que “el presi ha hecho mucho. Fue el que me trajo y esperemos que se quede. También, Tévez habló de Juan Román Riquelme, algo que al presidente le trae muchos dolores de cabeza, y expresó que “Román (Riquelme) es ídolo del club y uno de los más grandes ídolos. Siempre cuando habla dice que la 10 hasta que no gane campeonatos y partidos va a ser de él. Soy amigo de Román y es así siempre. Yo no vengo a superarlo, vengo a hacer mi historia. Él ya la hizo y es el máximo ídolo del club; yo vengo a hacer la mía y a ganar campeonatos. Román hay uno solo y es el más grande”

Hay que mencionar que la imagen de Daniel Angelici había quedado seriamente dañada tras los graves episodios que se produjeron en la Bombonera en el superclasico ante River de la Copa Libertadores de América en la que jugadores ‘millonarios’ fueron agredidos con gas pimienta. Por estos hechos, Angelici debió a echar a un grupo de socios ‘xeneizes’ entre los que se encontraba Adrián el ‘Panadero’ Napolitano, quién fue identificado como autor material del ataque.

Otro hecho que los hinchas boquense no le perdonan a Daniel Angelici fue la abrupta salida de Juan Román Riquelme del plantel profesional. Luego de la despedida de Sebastián Battaglia, el máximo dirigente de Boca fue abucheado después de que habló de Román.

También, la vuelta del ‘Apache’ se mete en la campaña electoral para las elecciones nacionales: Tevez es amigo de Scioli. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, hincha de Boca, también lo tiene de ídolo: se dice que llegó a pedirle a Alejandro Sabella que lo convocara al Mundial de Brasil y hasta compartieron partidos en la cancha de la Villa La Ñata, el predio que Daniel Scioli tiene en Tigre y donde organiza sus 'picaditos'.

En marzo pasado, el 'Apache' tuvo que salir a aclarar su cercanía con Macri para resguardar sus vínculos con el sciolismo: "Con referencia a lo publicado por algunos medios hoy, quiero aclarar que nunca fui ni seré instrumento de campaña de ningún partido. Y como todos saben tengo amistad y aprecio por Daniel Scioli como por Mauricio Macri. Siempre voy a estar dispuesto a ayudar a la gente que más lo necesita", escribió en su cuenta de Twitter @carlitos3210. 

‘Carlitos’ es amigo de Macri. El jefe de Gobierno porteño es otro fanático de Boca y fue presidente durante los tres años que el delantero brilló, hace unos meses habría sellado un acuerdo para que el jugador apoyara su campaña en el marco de un acuerdo entre el PRO y la Fundación Carlos Tevez, que realiza tareas solidarias a menores de bajos recursos.

El diario Perfil relató que en una reunión del gabinete provincial, un colaborador le planteó el dilema a Scioli. Si Tevez vuelve a Boca, Macri lo va a capitalizar de alguna manera”. La respuesta del gobernador fue inesperada. Primero tomó un diario y señaló un título: “Tevez quiere ser presidente de Boca”. Y después explicó: “¿Ves esto? Se lo dije yo. Hace poco hablamos y me comentó que quería volver, entonces yo le dije que me parecía bárbaro, pero que vaya por todo, que pegue un salto y apunte a la presidencia”.

Más allá de interpretaciones partidarias y de ventajas o desventajas de campaña, Tevez se mantiene en un lugar de equilibrio. Habla con uno y con otro, posa en las fotos con uno y con otro, pero no se la juega por ninguno, como quedó claro en el tuit del 12 de marzo de este año. Pero ya pasó mucho desde eso.

El año pasado, después del secuestro de su padre, también usó la red social para referirse a los candidatos. También agradezco a Daniel Scioli, a Mauricio Macri, a Berni, a la policía bonaerense y federal y antisecuestro por el apoyo a mi familia”. Y se animó a más: Como amigo que soy de Daniel Scioli y Mauricio Macri, quisiera pedirles que se junten y luchen para sacar el país adelante”

A poco de concretarse la tan mentada transferencia había señalado muy molesto en plena etapa del receso por la disputa de la Copa América que “leí por ahí que la transferencia nos había salido cinco millones de euros, pero no. Boca no puso un solo euro por el pase de Tevez. Boca pagará el contrato suyo, y al club italiano se le dará la opción de compra de algunos juveniles (Pavón, Cristaldo, Betancur y Cubas) y la cesión del 50% del pase de Guido Vadalá, que irá allá por dos años” y arremetió “soy la misma persona que cuando era tesorero. Soy muy consciente de las finanzas. No hago locuras”.

Ligado a eso, para referirse a la llegada de Carlitos a Boca, el mandatario boquense lanzó que “le va a hacer muy bien al fútbol argentino traerlo en plenitud” aunque aseguró que el contrato del Apache será “el más alto del plantel”. Por otra parte, Angelici intentó aclarar que su llegada “no tiene nada que ver con una reelección”.

La verdad es que Boca y Juventus habían llegado a un acuerdo por el pase de Carlos Tevez costó 5 millones de euros.

En la reunión que habían mantenido Daniel Angelici y Giuseppe Marota, Director Deportivo de la "Vecchia Signora", en Milan para negociar la salida del "Apache", quedó clara la cifra a desembolsar, falta un detalle a resolver: la forma de pago de la abultada cifra.

Marotta y Angelici tendrán que dirimir ahora en la mesa de negocios los modos y tiempos de pago por el pase de Tevez. Era conocida la voluntad del jugador de regresar al "Xeneize" y por tal motivo el club decidió no poner demasiadas trabas en el camino.

Hay que tener en cuenta que a los 31 años está en el apogeo de su carrera y una transferencia luego de las exitosas temporadas que tuvo como jugador de la Juventus sería ampliamente superior a estos 5 millones de euros que le exigen a Boca.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.