domingo, 19 de julio de 2015

Boca lidera y confía en Tevez, pero San Lorenzo, River y Racing acechan

 
 
Urgente24.com  |19/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Boca lidera y confía en Tevez, pero San Lorenzo, River y Racing acechan

Boca continúa manteniéndose como único líder de este campeonato de Primera División AFA en este segundo semestre luego de la disputa de la Copa América 2015. En esta segunda parte, el 'xeneize' viene envalentonado con la vuelta del 'Apache' Carlos Tévez mientras que River apostó por la incorporación de 6 jugadores para pelear el certamen. En tanto, San Lorenzo de Almagro, de irregular campaña, logró una gran levantado que le permite amenazar al equipo boquense mientras que Racing sigue dando pelea.

Boca viene envalentonado con la vuelta del 'Apache' Carlos Tévez mientras que River apostó por la incorporación de 6 jugadores para pelear el certamen.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con 17 fechas disputadas de este insólito campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos, Boca alcanzó la punta de este certamen tras el receso que se produjo por la disputa de la Copa América. Mientras tanto, San Lorenzo de Almagro parece haber dejado atrás el rendimiento irregular que tuvo el año pasado en el que mostró un marcado despegue antes del receso. El ‘ciclón’ acecha al ‘xeneize’ en el segundo lugar de las posiciones con 36 puntos.  

En relación al conjunto de la ‘ribera’ mantuvo una increíble racha de partidos invictos en el certamen, 13 encuentros sin perder. Sin embargo, la racha se cortó con la escandalosa eliminación en el superclásico de la Copa Libertadores de América en la que fueron agredidos los jugadores de River con gas pimienta. Dolorido por la caída y con castigo incluido a jugar sin público, el equipo boquense sufrió una dura caída a manos de Aldosivi de Mar del Plata por 3-0 y una caída ante Vélez Sarsfield 2-0 de irregular campaña.

En la última fecha antes de la disputa de la Copa América, Boca se recuperó de manera notoria con un triunfo ante Newell’s Old Boys de Rosario por 4-0 que trajo aparejado el despido el DT Américo Rubén Gallego del conjunto leproso.   

En la disputa del segunda parte y ya sin la Copa Libertadores, Boca apostó con la llegada de Carlos Tévez para intentar alzarse con el campeonato creando una verdadera revolución en el fútbol local. Con una gran actuación, el ‘xenieze’ superó a Quilmes 2-1.  

En relación a River, al igual que Boca, contó con una seguidilla de 11 partidos sin derrotas que se cortó con la disputa del superclásico local y cayó 2-0. Tras la caída, el combinado de la ‘Banda Roja’ encadenó dos empates sin golpes y retomó el nivel perdido con un triunfo ante Rosario Central 2-0, un empate 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca y en la reanudación empató con Temperley 1-1 y vapuleó a Atlético de Rafaela 5-1.  

Para afrontar esta etapa del año en la que apuesta a ganar la Copa Libertadores de América y defender el título de la Copa Sudamericana, el ‘Millonario’ sumó 6 refuerzos entre los que se cuentan Javier Saviola, Lucho González, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez y Pablo Aimar (quién se retiró la actividad profesional por lesiones) Lucas Alario. Ahora, el elenco riverplatense se medirá con Guaraní de Paraguay en el partido de vuelta de las semifinales de la Libertadores este martes (21/07) en Asunción. Del otro lado de la llave están Tigres de México e Inter de Brasil.

Más allá de las nuevas incorporaciones, River no contará con Teófilo Gutiérrez, máximo goleador de ls historia riverplatense, quién continuará su carrera profesional en el Sporting de Lisboa.   

Por otro lado, San Lorenzo de Almagro, que se encuentra segundo del ‘xeneize’ en las posiciones, mantuvo un rendimiento muy irregular en el inicio de este nuevo certamen en el que combinó derrotas, empates pobres y hasta propinó duras goleadas. En el clásico con Huracán se impuso 3-1 en un partido signado por polémica debido al ingreso de un hincha al campo de juego y la muerte de un simpatizante que cayó desde la tribuna. También, el ‘cuervo’ goleó a Lanús 4-0, perdió con el modesto Aldosivi 1-0, superó con una amplia ventaja 3-0 a Sarmiento de Junín y en la reanudación se impuso sin atenuantes ante Arsenal de Sarandi 3-0.  

Racing, el último campeón del fútbol argentino, ya sin la Copa Libertadores, sufrió un traspié en la primera fecha ante Rosario Central 1-0, alcanzó un paupérrimo empate con Olimpo y empezó a tener despegue con las victorias frente a Temperley, una igualdad ante Atlético de Rafaela, un triunfo ante Colón de Santa Fe, empate con Defensa y Justicia, victoria con San Martín de San Juan. Además, alcanzó una igualdad con Estudiantes de la Plata. Encadenó triunfos ante Huracán; Una igualdad con Nueva Chicago, victoria ante Lanús y empate sin con goles ante River Plate y su triunfo ante el clásico rival Independiente, victorias ante Aldosivi y Vélez Sarsfield.

En la reanudación del campeonato sufrió una dolorosa derrota frente a Newell’s Old Boys de Rosario 3-0 y pudo recuperarse al ganarle a Sarmiento por 2-1. Ahora, la ‘Academia’ está ubicada en el cuarto puesto con 33 puntos.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.