miércoles, 22 de julio de 2015

A los 38 años, Prigioni se incorporó a los Ángeles Clippers de la NBA

 
 
Urgente24.com  |22/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

A los 38 años, Prigioni se incorporó a los Ángeles Clippers de la NBA

El base cordobés, Pablo Prigioni, arregló este miércoles (22/07) un contrato por un año con Los Angeles Clippers, quién se transformó en un firme candidato a quedarse con la Conferencia del Oeste de la NBA. El cordobés, de 38 años, integrará su tercer equipo de la liga de básquet estadounidense. Prigioni inició su carrera en la NBA con la camiseta de New York Knicks y a mitad de la temporada pasada fue traspasado a Houston Rockets y ahora con los Clippers irá por nuevos desafíos.

El base cordobés, Pablo Prigioni, arregló este miércoles (22/07) un contrato por un año con Los Angeles Clippers, quién se transformó en un firme candidatos de quedarse con la Conferencia del Oeste de la NBA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los Angeles Clippers confirmaron la incorporación este miércoles (22/07) del base cordobés, Pablo Prigioni, 38 años, para la disputa de la nueva temporada de la NBA. Con su llegada a los Clippers, el equipo al que su anterior franquicia eliminó en una histórica serie de playoffs en la última temporada, Prigioni buscará adjudicarse el anillo de campeón.

El domingo, Houston decidió incluirlo en la negociación de canje por la que adquirió a Ty Lawson desde Denver, y al día siguiente los Nuggets decidieron parar al cordobés, ya que su contrato no estaba completamente garantizado. Se especuló con un posible regreso a Europa, pero el base no se moverá de la NBA. Al contrario, lo hará en un equipo candidato, según dio a conocer este miércoles el diario deportivo Olé. 

Prigioni acordó su llegada por un año y el mínimo de veterano, y profundizará aún más una rotación de los Clippers que se vio potenciada en este mercado de pases con las llegadas de Stephenson, Wesley Johnson, Paul Pierce y Cole Aldrich. Junto con Austin Rivers, el hijo del entrenador Doc, el cordobés le dará descanso a Chris Paul, base estrella del equipo. Así, los angelinos se refueran para ser grandes candidatos en una Conferencia del Oeste que será durísima. 

Lo interesante es que el base jugará con Blake Griffin y DeAndre Jordan, dos jugadores con enorme capacidad de salto, que pueden aprovechar el excelente juego de pick and roll y la lectura de Prigioni.

Los Clippers serán los terceros en contar con Prigioni en la NBA (por supuesto, no debería tenerse en cuenta el paso fugaz, en los escritorios, por Denver).

El base arrancó su carrera en la mejor liga del mundo con la camiseta de New York Knicks y a mitad de la temporada pasada fue traspasado a Houston Rockets. Ahora llega a los Clippers en el que intentará sumar nuevos desafíos.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.