martes, 19 de marzo de 2013

La foto que Chávez no quería

 
 
Urgente24.com  |19/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine Ir a Urgente24

La foto que Chávez no quería

Nicolás Maduro ha plagado su campaña electoral con referencias religiosas, incluyendo la que adjudicaba a Chávez la elección de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice. Sin embargo, el Papa Francisco se ha mostrado opuesto en más de una ocasión a las prácticas populistas de Cristina de Kirchner, aliada de los bolivarianos. En ese marco, la foto de Diosdado Cabello con el Papa Francisco es una foto que Hugo Chàvez probablemente reprobaría.

Diosdado Cabello y Francisco I

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y la ministro para la Juventud, Maripili Hernández, saludaron al papa Francisco I tras la misa de entronización en la Plaza San Pedro de Roma. 
 
Cabello vistió de traje formal y usual corbata roja, mientras que Hernández llevó un atuendo negro en el que destacaron dos cadenas con dijes en forma de cruz. 
 
Tras asumir el pontificado, Francisco saludó a Jefes de Estados y delegaciones diplomáticas de más de 130 países. Durante la misa ofrecida en la plaza de San Pedro, el papa instó a los responsables de los ámbitos "económico, político y social" a no dejar que "los signos de destrucción y de muerte" guíen el mundo. 
 
La imagen de Cabello con el Sumo Pontífice es usada por el chavismo con fines electorales, aùn cuando claramente el nuevo Papa se ha mostrado abiertamente opuesto a las prácticas populistas de los chavistas y sus aliados del gobierno de Cristina de Kirchner.
 
Entretanto, Maduro no deja de aprovechar las menciones religiosas en su campaña. El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, candidato chavista a la Presidencia, ha llenado su discurso de campaña de menciones religiosas, refiriéndose al fallecido gobernante Hugo Chávez como "Cristo redentor de los pobres" y a él mismo como su "apóstol". "El domingo 14 de abril va a ser domingo de resurrección, domingo de victoria popular, domingo de Cristo redentor de los pobres de América y (...) me van a hacer a mi, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, presidente constitucional", indicó hoy Maduro en un acto de su equipo de campaña transmitido por el canal estatal VTV.
 
"Si nuestro comandante Chávez ha sido bautizado el Cristo redentor de los pobres de América, nosotros somos sus apóstoles y nos vamos a convertir en los protectores y redentores también de esos pobres", agregó. Después de que en los últimos días, políticos opositores y analistas criticaran la gran insistencia en citar a Chávez en el discurso de Maduro, el presidente encargado respondió que lo que quieren quienes le critican es que el pueblo se olvide del presidente fallecido y de su legado.
 
"Cantemos el nombre de Chávez un millón de veces", dijo. Como solía hacer el propio Chávez, Maduro hizo una intervención transmitida por el canal estatal pidiendo al chavismo que no se confíe en la victoria del 14 de abril y denunciando una "campaña brutal" contra el chavismo y contra él.
 
No obstante, vaticinó un "tsunami" el 14 de abril para darle la "victoria más grande" como "regalo" a Chávez, fallecido el 5 de marzo a los 58 años de cáncer. "Chávez, te lo juro, no voy a fallarle a este pueblo", afirmó. Por otra parte, celebró el éxito de su cuenta en Twitter, que 24 horas después de su apertura tiene 230.000 seguidores, un registro récord sólo superado por Chávez. Maduro y el líder opositor, Henrique Capriles, aspiran a la victoria el 14 de abril para acabar el mandato comenzado el pasado 10 de enero por Chávez y que finaliza en 2019.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada